Detienen jóvenes micro-traficantes en operativos anti-droga

Tres micro-traficantes de droga, dos de ellos menores de edad, fueron capturados este jueves por funcionarios de la Policía del Táchira en operativos especiales, quienes los sorprendieron cuando vendían y distribuían presunta marihuana bajo la modalidad del menudeo.

 Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo de seguridad, manifestó que las detenciones se registraron en las localidades de Borotá y Rubio, donde comisiones encubiertas los descubrieron realizando estas actividades ilícitas.

 Señaló que el primer procedimiento se efectuó en la calle principal de Borotá, donde interceptaron a un joven cuando vendía sustancias prohibidas, logrando decomisarle cuatro bolsas, tipo ziploc, contentivas de presunta marihuana.

 “Ante el evidente estado de flagrancia fue detenido y llevado a la sede policial, donde quedó identificado como un joven de 18 años, miembro de una banda de jíbaros que opera en la zona”, recalcó.

 Detenido en Rubio

Mientras que otros dos delincuentes, prosiguió, fueron capturados en horas de la tarde del jueves en la calle 12 entre avenidas 7 y 8, Plaza El Estudiante, cuando vendía envoltorios de marihuana a liceístas.

 “Se trata de dos adolescentes de  14 y 16 años, a quienes les hallaron varios envoltorios escondidos dentro de bolsos que llevaban consigo, los cuales fueron decomisados y puestos a orden de las autoridades competentes para determinar el tipo y su origen”, destacó.

 Dijo que los dos adolescentes, de quienes se omiten datos por razones de ley, fueron llevados al albergue de varones de San Cristóbal, donde quedaron recluidos bajo custodia de la Fiscalía 21 del Ministerio Primero.

 “Estos operativos especiales se intensificarán en toda la región a fin de desmantelar por completo redes de micro-traficantes que vienen causando terror y zozobra entre la población, especialmente en los jóvenes, quienes son captados por facinerosos para vender y consumir estas sustancias”, finalizó. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

policia II policia unnamed