Anunció gobernador aprobación de más de 897 millones de Bs para alcaldías del Táchira

_MG_9659

Para el año 2015 las alcaldías del Táchira contarán con 897 millones 123 mil  347 bolívares para la ejecución de proyectos en las áreas de servicios públicos y socio productivos, anunció el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora.

Las cifras las dio a conocer a su salida de la segunda sesión del Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas que realizó juntó a los alcaldes de los 29 municipios de la entidad tachirense                             .

Explicó el mandatario estadal que en una primera etapa, fueron aprobados un total de 44 proyectos, de los cuales 36 se ejecutarán en materia de vialidad y seguridad y los 8 restantes  en áreas socio productivas.

Vielma Mora precisó que dentro del plan de inversiones del 2015, la gobernación del Táchira contará con 689 millones 794 mil 309 bolívares para la ejecución de proyectos de beneficio colectivo.

“En una primera carga de estos recursos, aprobamos 479 millones 190 mil 527 bolívares, que corresponden al 70 por ciento de los montos previstos en el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para el año 2015”, agregó.

Dijo que solicitó en esta reunión un petitorio especial para elevar el doceavo de los recursos asignados a la alcaldía del municipio San Cristóbal a fin de que se puedan  ejecutar una serie de proyectos para beneficio de sus habitantes.

Se mostró complacido por los resultados positivos alcanzados en esta segunda sesión porque “se limaron asperezas y se acordó trabajar mancomunadamente con los 29 burgomaestres y próximamente vamos a reunirnos para evaluar algunos proyectos para Michelena, Uribante y Cárdenas”.

Resaltó la masiva participación de los alcaldes del Táchira a este encuentro, al cual asistieron también 75 consejeras y consejeros para definir las obras prioritarias para sus comunidades. FIN Magaly Gutiérrez.  Fotos: Gabriela Pernía .