Con más de 5 mil personas atendidas cierra 2014 el Programa de Nutrición de Corposalud

nutrición

Con más de 5.677 personas atendidas el Programa de Nutrición y Dietética de Corposalud se prepara para finalizar el año 2014, calificando de exitoso el balance que arroja además más de 457 mil cubiertos servidos en hospitales y ambulatorios del estado.

Fernando Contreras, coordinador del programa de Nutrición y Dietética quien explicó que más de 5.600 personas recibieron atención e inducción en temas como: Nutrición y calidad de Vida, Prevención de Diabetes, Cuida tu corazón con alimentos, Manipulación e higiene de los alimentos, Alimentación en la escuela, Nutrición en diferentes patologías y Lactancia Materna.

Asimismo comentó que entre enero y octubre, siguiendo las directrices de Corposalud, se suministró más de 457.335 cubiertos, entre desayunos, almuerzos y cenas a los pacientes hospitalizados en los diferentes centros de salud del estado.

Reseñó Contreras que además se fomentó y promocionó la salud a través de los medios de comunicación, abordando temáticas de nutrición en las distintas etapas de la vida del venezolano, entre las que destaca la lactancia materna, alimentación escolar, control y prevención de la obesidad, manejo nutricional de la hipertensión, actividad física y calidad de vida entre otras.

Otro de los logros alcanzados durante este año 2014, fue la incorporación del nutricionista en el proceso de formación formal, para lo que se realizaron secciones educativas en las escuelas del estado, enfocadas en la atención de los niños, niñas y adolescentes de instituciones de educación especiales, mediante asesorías a los padres, representantes y comunidad en general.

Igualmente dijo Contreras que se logró brindar asesorías al Instituto de Rehabilitación Psiquiátrico Dr. Raúl c astillo, brindando orientación en cuanto al a aprovechamiento de los recursos y disposiciones operativas de los equipos de preparación de alimentos  y observaciones a los pacientes internos.

Asimismo se prestó asesoría a un grupo de bachilleres  con interés de realizar un trabajo científico en aspectos nutricionales a los cuales se les suministro información  oportuna y de calidad, también se acordó evaluar aspectos asistenciales, administrativos, suministro de materia prima, gestión, calidad y cantidad de suministros, arquitectónico y de procesos, actividad que arrojó un resultado sin sesgos y en tiempo real. FIN/ Francisco Puentes.