Grupo musical “Tierra Tachirense” ofreció alegre Parradón en la Radio Cultural del Táchira

IMG_7280

Este primero de diciembre, integrantes del programa “Tierra Tachirense,  llevaron alegría, gaitas, aguinaldos, parrandas y villancicos a la emisora Cultural del Táchira, para darle inicio formal a la Navidad.

Con un parrando, el grupo musical deleitó a la cálida audiencia del programa Informadores del Pueblo y personal de la emisora, con diversos temas como “A ti te cantamos”, “Niño Lindo”, “La Voy a tocar a Pie”, “Sobrenatural”, entre otros.

En un rescate de nuestras tradiciones culturales, Zully Pernía, Coordinadora del programa “Tierra Tachirense”, junto al equipo de músicos adscritos a la Dirección de Educación, Dirección de Cultura y Sistemas de Orquestas, conversó con Luis Borges, moderador del programa, sobre el trabajo que vienen realizando en las escuelas de los diferentes municipios del estado.

Destacó el empeño de la primera dama del estado y presidenta de la FFT, Karla Jiménez de Vielma, en rescatar y fortalecer los valores culturales en los niños y niñas del estado a través de la danza, la música, la pintura y el teatro.

“Tierra Tachirense, es un programa que llega a niños y docentes. Nos preocupamos por brindarles a los maestros de música talleres de dirección coral, a los fines de facilitarles las herramientas necesarias para la conformación de coros infantiles en las escuelas”, dijo.

Recordó la reciente dotación de más de Mil  instrumentos musicales a 18 instituciones educativas de la entidad, “es un valioso aporte del Gobierno bolivariano. Tenemos como meta cubrir los sitios más críticos para que los niños y niñas reciben formación musical, nuestro compromiso es enamorarlos de la música y que vayan a la escuela”.

Informó que como un regalo a la familia tachirense, se tiene previsto para los próximos días dos grandes eventos como son la Gran gala Musical “500 Voces le cantan a la navidad” y el Parrandón Navideño.

“Estamos trabajando para brindarle a la comunidad un hermoso espectáculo con la Orquesta Típica de Palmira, es un regalo para la familia en Navidad”, expresóFIN/ Yoly Franco. Fotos: Wilson Bastillas.

IMG_7216 IMG_7278 IMG_7215IMG_7230IMG_7249IMG_7283