Inapcet entregó proyecto para construcción de colector aguas servidas en Santa Rosa.

Bernardo Contreras recibe el proyecto construccion colector de aguas servidas sector Mi Jardin M Ayacucho

El Instituto autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), hizo entrega a la comunidad de sector Mi Jardín en Santa Rosa, municipio Ayacucho del proyecto para la construcción de un colector aguas servidas, el cual viene a solventar las deficiencias en cuanto a la  conducción de  aguas residuales en la zona, mejorando la calidad de vida de quienes allí residen.

Orlando Rodríguez gerente de proyectos comunales informó que el proyecto tiene un costo de  un millón ochocientos cincuenta y siete mil doscientos ochenta y siete bolívares con setenta y ocho céntimos (Bs.1, 857,287.78) recursos que serán gestionados por  la comunidad  ante el Consejo Federal de Gobierno o cualquier otro organismo de financiamiento para su ejecución.

Señaló que la ejecución y puesta en servicio de la obra permitirá que los habitantes del sector puedan contar con un eficiente  servicio de aguas servidas, lo cual impactará favorablemente en el mejoramiento de los servicios público y por consiguiente  en la solución oportuna del problema.

Explicó Rodríguez que una vez la comunidad consiga los recursos para la ejecución de la obra, se procederá a la construcción del colector de aguas servidas con tubería PVC, así como a la determinación  del diámetro adecuado que garantice el drenaje óptimo de las aguas servidas y la construcción de las bocas de visita.

Esta obra beneficiará a unas 500 personas cuyas viviendas se encuentran ubicadas actualmente en el sector mi jardín, Santa Rosa,  del municipio Ayacucho.

Por su parte Bernardo Contreras, representante del Consejo Comunal del sector Mi Jardín, Santa Rosa, municipio Ayacucho, manifestó su agradecimiento al Inapcet por la atención recibida, además de la eficiencia y celeridad  con que fue atendida la solicitud para la construcción del colector de aguas servidas, esperando recibir el apoyo en el diseño de otros proyectos de suma importancia para el sector.  Fin/ Sonia Maldonado / Fotos: Oscar Medrano INAPCET