Habilitada rampa provisional en el Distribuidor “El Corozo”

_MG_3145

El Gobernador José Gregorio Vielma Mora habilitó una rampa provisional en el Distribuidor  “El Corozo”, acceso que dará mayor fluidez a quienes transitan por la Troncal 05, punto de conexión con el centro del país.

Explicó que, “se incorporó la vía del municipio Córdoba a la Troncal 05 y la vía que viene de Torbes hacia San Cristóbal, dijo que con la puesta en marcha de este tramo, se beneficiarán  a usuarios de 7 municipios”.

Detalló que esta vía es de 8.8 metros de ancho, por lo que pueden circular en dos canales hacia la ciudad capital”.

Informó Vielma Mora que también se está trabajando en los cajones que van desde Córdoba hacia San Cristóbal, “para esta vía provisional se colocaron  7 mil metros cúbicos de material para el relleno, así como 40 metros linealesde alcantarillados, sistemas de drenajes”.

Cabe destacar que un total  de 1000 toneladas de asfalto fueron puestas en la vía de de acceso del Distribuidor “El Corozo”, obra en la que el Gobierno Bolivariano del Táchira genera 40 empleos directos y 200 indirectos.

En unos días se hará la señalización vial,  y se instalarán los ojos de gato, se colocará la señalética, en ambos sentidos de la vía”, anunció.

Para el gobernador Vielma Mora esta rampa va a aliviar el desplazamiento vehicular  y mejorará el tráfico para darle tranquilidad a los tachirenses.

Habló de las etapas de la obra destacando que actualmente se trabaja en la tercera fase, para dar continuidad a los cajones restantes, “estamos evaluando las incidencias pare evitar el menor impacto en expropiaciones en el sector, vamos  a aperturar otras vías en vista del crecimiento de la población”.

En el recorrido el Gobernador verificó una prueba realizada, para constatar que la altura reglamentaria de los túneles de acceso, cuya medida es de 5.10 metros y la exigida por el Ministerio de Tránsito Terrestre es de 3.90 metros.

“Tenemos previsto que en seis meses esté concluida esta importante obra vial que comunica la zona metropolitana con la vía hacia El Llano”, finalizó. FIN/Leandra Ramírez/ Fotos Doris Hernández

 

 

_MG_3374 _MG_3382 _MG_2963 _MG_3052 _MG_3058  _MG_3282 _MG_3286 _MG_3311 _MG_3317