Hospital Central invita a participar en Jornada de Donación de Sangre “Un regalo en Navidad por la Vida”

SAM_2654

Como todos los años, el Banco Regional de Sangre coordinó para este 11 y 12 de diciembre la Jornada de Donación de Sangre “Un regalo en Navidad por la Vida”, con la cual se busca garantizar el stock del producto sanguíneo para las fiestas decembrinas.

La Jornada que empezó este jueves, con una muy buena receptividad de la población, busca además crear la conciencia de donación voluntaria de sangre en la población del Táchira.

Magaly Vargas, Coordinadora Regional de los Bancos de Sangre del Táchira, invitó a la colectividad que desee donar sangre a que acudan al hall del piso 2 del primer centro de salud, para que dejen su regalo de navidad a las personas que están hospitalizadas y que requieren sangre.

Especificó Vargas, que la actividad se estará desarrollando de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y las personas que pueden acudir son los mayores de edad y menores de 60 años, que estén en buen estado de salud y que quieran dar ese regalo en Navidad por la Vida y que además quieren convertirse en héroes anónimos, ya que con su donación pueden salvar varias vidas.

Así mismo, la Coordinadora de los Bancos de Sangre detalló que la existencia del producto sanguíneo durante este año fue muy buena, no obstante dejo claro que las emergencias son diferentes y la necesidad del producto hace que en unas épocas el stock baje, pero que a Dios gracias no se llegó nunca el desabastecimiento y se cubrieron todas las emergencias.

“En esta oportunidad necesitamos de esa mano amiga, de ese donante voluntario, si se toma en cuenta que en esta época decembrina el producto es requerido, de ahí que aprovecho la oportunidad para hacerle un llamado a la colectividad a tomar precaución y conciencia para que se eviten las emergencias y los desastres en estas festividades”. FIN/Andrea Hoyos/Prensa Hospital Central