Inauguración del Cuadrangular Sub-20 de la mano del IDT

image(2)

En el marco preparativo de la selección sub-20 en miras al suramericano a realizarse en Uruguay el próximo año 2015 la FVF organizo el  “1er. Cuadrangular Internacional Simón Bolívar” que se celebra en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, del 17 hasta el 21 de diciembre, con las selecciones invitadas de; Paraguay, Perú, Jamaica y el anfitrión vinotinto.

El evento futbolístico se da inicio en la fecha patria de la muerte de nuestro Libertador Simón Bolívar, para conmemorar al deporte con fuerza y mayor peso a nuestra selección guiados por su seleccionador Miguel “Pochito” Echenausi recientemente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”.

Para hacerle frente al magno evento de balompié internacional, los aurinegros Juan Carlos Azócar y Carlos Cermeño fueron convocados por Echenausi, “Venimos de un gran reto como fue los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ahora se viene  este cuadrangular que esperamos ganarlo porque estamos en casa y además queremos darle la alegría a la gente del Táchira”, precisó Azócar.

Como es costumbre en los eventos deportivos, el Instituto del Deporte Tachirense estuvo presente en la ceremonia de manos de Fabián Uquillas, presidente del organismo, quien tuvo la responsabilidad de dar la patada inicial en el primer encuentro disputado entre las selecciones de Venezuela y Perú.

“Yo vengo en representación del gobernador José Gregorio Vielma Mora para reafirmar el compromiso que tenemos con el deporte, en este caso el fútbol, donde se está produciendo el rescate de aquellos jóvenes que se encuentran en la etapa juvenil rumbo hacia la división profesional”, precisó Uquillas.

La convocatoria nacional está conformada por: Daniel Carrillo, José Luis Marrufo (CD Lara), Junior Mejía (Yaracuyanos FC), Rubén Ramírez (Estudiantes de Caracas), Kleiner Escocia (Deportivo Petare), Jefre Vargas, Beycker Velásquez (Caracas FC), Carlos Sosa (Trujillanos FC), Luis Jiménez (Carabobo FC), Ayrton Páez (RDC Mallorca/España), Franko Díaz, Yanowski Reyes, Andrés Ponce  (Llaneros de Guanare), Jefferson Savarino (Zulia FC),  Óscar Guillén (Estudiantes de Mérida), Carlos Cermeño, Juan Carlos Azócar (Deportivo Táchira FC), Jhon Murillo (Zamora FC), Jhonny González (Atlético Venezuela), Jaime Moreno (AEL Limasol/Chipre), Kenny Romero (Aragua FC) y Adalberto Peñaranda (Deportivo La Guaira).

Los próximos compromisos para los criollos serán los escenificados este viernes a las cinco de la tarde frente a sus similares de Paraguay, para recibir a la delegación de Jamaica (5pm) el domingo. FIN / Víctor Orozco/Gerardo Cordero/Foto: Archivo