Juan Pablo Velázquez nuevo maestro candidato FIDE de ajedrez

20141128_095401

Con tan solo ocho años de edad, el Tachirense Juan Pablo Velázquez ya tiene un nuevo logro importante en su haber, la distinción de maestro candidato Fide, distinción otorgada por la (World Chess Federation) Federación Mundial de Ajedrez.

Oriundo de La Fría, municipio García de Hevia, este pequeño tachirense ha dejado en lo más alto del deporte el tricolor regional al hacerse con importantes galardones dentro y fuera de nuestras fronteras, siendo el subcampeonato obtenido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados del  3 al 8 de octubre en la localidad de Palmira, Valle del Cauca – Colombia uno de los principales factores que le otorgaron este reconocimiento.

“Me siento muy contento por este logro, este es el primer paso para convertirme en gran maestro, que es el máximo escalafón en la especialidad de ajedrez”, precisó el joven atleta.

Cabe destacar que el ajedrecista podrá acceder a los títulos de maestro internacional, Maestro FIDE y gran maestro a medida que siga avance en su trayectoria deportiva.

Entre los logros del ajedrecista están el título de campeón nacional de la categoría tras conquistar el Campeonato Nacional de la Juventud en Barquisimeto, el cual le permitió representar a Venezuela en el Panamericano de México (10-17 julio) donde ostentó la séptima posición entre los 34 participantes.

El próximo compromiso del tachirense será el Torneo Binacional IRT Torbin San Antonio 2014 a disputarse desde este jueves hasta el domingo en la localidad fronteriza. FIN/ / Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernía