Decomisó la Policía cerca de una tonelada de productos regulados en La Ermita

policia1

Cerca de una tonelada de artículos de primera necesidad fueron decomisados este domingo en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en la Ermita, luego que interceptaran una camioneta en la que llevaban camuflada dicha mercancía.

La información la suministró el director del cuerpo policial, Miguel Ángel Arias, quien detalló que la incautación la practicaron efectivos de la Brigada Motorizada una vez intervinieron una camioneta Ford F-150, color blanco, año 2008, placas A98AV5S, en cuya tolva llevaba mercancía tapada sospechosamente con una lona.

Señaló que esta situación despertó la suspicacia de los uniformados, quienes procedieron a intervenir dicho automotor presumiendo que llevaba artículos de primera necesidad de contrabando, por lo que obligaron a detener la marcha al conductor para verificar la legalidad de la carga.

“Al exigirle la guía de movilización y las facturas de compra, el conductor argumentó no poseerlas, razón por la cual los funcionarios procedieron a notificar dicha irregularidad a representantes del Sada, quienes ordenaron la retención de la mercancía y del vehículo”, acotó.

Dijo que una vez en la sede policial procedieron a chequear el interior de la camioneta, logrando contabilizar 9 cajas de aceite, 16 fardos de arroz y 7 fardos de azúcar, para un total de 968 kilos, los cuales quedaron en calidad de depósito en la Comandancia de Politáchira a órdenes del Sada.

Mercancía de contrabando

“Dicha mercancía iba a ser llevada a territorio colombiano bajo la modalidad del contrabando, atentando de esta forma con la soberanía alimentaria del país con la fuga de rubros que son subsidiados por el Gobierno Nacional”, aseveró.

Destacó el jefe policial que el conductor está siendo investigado por las autoridades competentes, pues podría estar involucrado con una peligrosa red de contrabandistas que opera en la región.

“Nuestro personal sigue atento y presto a combatir estas prácticas ilícitas, por lo que se intensificarán las labores de inteligencia para ubicar posibles depósitos, algunos de ellos clandestinos, donde acaparan productos alimenticios para posteriormente llevarlos a Colombia”, puntualizó.

Finalmente recordó que en el último semestre el cuerpo policial decomisó un total de 124 toneladas de rubros de primera necesidad, además de 11 mil litros de combustible, que iban a ser llevados a Colombia como contrabando. FIN/ José Bolívar. Fotos: Junior Álvarez.

policia3policia2