Mil 192 hogares dignos ejecuta Intavi en el Táchira

_MG_6433

Con un balance positivo que refleja la aprobación de mil 192 soluciones habitacionales para beneficiar a familias de bajos recursos económicos con un techo digno y propio, culminó su gestión del año 2014 el Instituto Tachirense de la Vivienda, (Intavi)  

Esnell Ardila, presidente de Intavi se mostró complacido por las metas alcanzadas durante el actual período, a pesar de la paralización de actividades ocasionadas por la guarimbas de comienzos de año, que impidieron alcanzar unas cifras superiores en la ejecución de viviendas.

Recordó el vocero que Intavi  firmó  dos convenios. El primero con la gobernación del Táchira para la ejecución de mil 200 viviendas, de las cuales se han iniciado 600 con el desembolso inicial de recursos y el resto se continuarán en el año próximo.

El segundo convenio fue suscrito con el programa “Barrio Nuevo. Barrio Tricolor” como parte del Gobierno de Calle impulsado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Vielma Mora para beneficiar a los habitantes del sector Las Margaritas del municipio San Cristóbal

“Este convenio tiene una inversión superior a los 70 millones de bolívares y contempla el mejoramiento de viviendas, equipamiento de instalaciones educativas y recuperación de servicios básicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este populoso sector”, recalcó.

Adicionalmente, se aprobaron mil kits de vivienda  a través del Ministerio de la Vivienda y el Hábitat, de los cuales al Táchira han llegado 592, lo que sumado a las 600 que ya se iniciaron, dan un total de mil 192 soluciones habitacionales para las familias tachirenses.

Detalló Ardila que de estas mil 192 viviendas “hemos culminado 130 y para febrero del 2015 debemos estar culminando otras 500 para entregárselas a sus beneficiarios como parte de las metas propuestas por el instituto”.

Recordó que el balance es satisfactorio “pero debido a las guarimbas de principios de este año, no se pudo continuar con los planes previstos, que por lo menos nos hubieran llevado a ejecutar unas 300 viviendas durante los meses de enero, febrero y marzo para satisfacer la demanda de un techo propio”.

Más de 5 mil apartamentos                                                      

 En cuanto a los planes para el año próximo, sostuvo que se implementará un nuevo sistema de ejecución de viviendas multifamiliares como son los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Para el sistema de viviendas multifamiliares, agregó que se tiene en estudio varios terrenos aptos en San Cristóbal, algunos propiedad del Estado y otros privados que al verificarse la ociosidad, ya se les ha dictaminado la medida legal de ocupación para ponerlos al servicio de la comunidad.

Al Táchira, precisó Ardila, se le han asignado un total de 5 mil 030 viviendas multifamiliares (apartamentos) por parte de los entes ejecutores agrupados en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“No menos de 20 edificios debe construir la gobernación a  través del Intavi para atender los requerimientos de las familias tachirenses de poder contar con un techo digno, cómodo y adecuado a sus necesidades “, puntualizó el presidente del instituto. /Fin. Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez.