Inición Procuraduría del Táchira censo de jubilados, pensionados e incapacitados

IMG_0970

Desde el 5 de enero hasta el 31 de marzo del presente año, la Procuraduría General del Estado Táchira (PGET) llevará a cabo el censo y recenso del personal jubilado, pensionado e incapacitado, quienes deberán acudir a la sede de esta dependencia en el lapso previsto a fin de actualizar sus datos.

Diosilvania Bonilla, jefa de administración de la Procuraduría del Estado Táchira indicó que el censo se realizará de lunes a viernes en horario de 8 a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde en la sede de esta dependencia ubicada en la calle 4, esquina de carrera 11,  número 10-88.

Indicó que estas personas deben actualizar anualmente sus datos con el fin de seguir recibiendo el pago de sus pensiones,  de acuerdo  a lo previsto en el artículo 54 de la Ley de la Procuraduría General del Táchira con fecha 29 de octubre del 2012.

Requisitos

Sobre los requisitos, precisó la vocera que deben consignar copia de la Cédula de Identidad y copia de la libreta de ahorros donde aparezcan visibles los datos del beneficiario.

“En el caso de que no pueda venir personalmente, deben traer una autorización firmada para poder validar la información requerida y cuando por impedimento físico o enfermedad no puedan acudir a esta sede, deben  comunicarse al teléfono 0276- 5102922 -5102923 y personal de la Procuraduría General del Estado Táchira debidamente autorizado irá hasta su domicilio a realizar la actualización de datos”, explicó Bonilla.

Enfatizó que en la sede de la Procuraduría los beneficiarios contarán con los servicios de una ambulancia  y personal para-médico, a fin de brindarles la asistencia  necesaria  en el caso de que así lo requieran.

Censarán a  5 mil 800 personas

Destacó la funcionaria que este año se tiene previsto censar a un aproximado de 5  mil 800 personas, entre personal jubilado, pensionado e incapacitado que prestó sus servicios al ejecutivo regional.

Comentó que la afluencia de jubilados durante el primer día del censo (lunes 05 de enero) fue bastante significativa, acudiendo a la sede de esta dependencia un total de 52 personas y esperando que las cifras se incrementen en los próximos días. /FIN /Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez.