Detienen la Policía ladrón de motos tras intensa persecución en Santa Ana

En Santa Ana
En Santa Ana también fue detenido otro integrante de la banda los correas

Tras intensa y extensa persecución, funcionarios de la Policía del Táchira capturaron este lunes en horas de la tarde a un joven antisocial en la localidad de Santa Ana, luego que despojara del automotor a un mototaxista bajo amenazas de muerte con arma blanca.

Wilmen Beltrán, sub/director del referido cuerpo policial, informó que el hecho se originó en el sector San Joaquín del municipio Córdoba, donde el delincuente solicitó los servicios de un mototaxista para que lo trasladara hacia la zona comercial de la localidad.

Dijo que en el trayecto el sujeto sacó a relucir un arma blanca colocándosela en el cuello al conductor y bajo amenazas de muerte lo obligó a descender de la moto para robársela.

“Una vez perpetrado el asalto huyó con rumbo desconocido, siendo alertadas las autoridades policiales por la víctima, lo que originó un intenso operativo de búsqueda en toda la zona con el cierre preventivo de la localidad para evitar que lograra sacar la motocicleta”, resaltó.

Cuando comisiones motorizadas patrullaban la zona rural del sector Santa Rosa, prosiguió, avistaron una moto con las mismas características de la reportada como robada, por lo que procedieron a intervenirla policialmente impartiéndole la voz de alto al conductor.

“Contrario a acatar la orden, el sujeto aceleró la marcha burlando el cerco policial, lo que originó una intensa persecución que se extendió hasta la aldea Santa Fe donde finalmente lo alcanzaron y capturaron”, apuntó.

Precisó que al verificar las características de la moto, una Empire Arsen II, color negro, año 2011, placas AE4W32D, determinaron que se trataba de la misma que había sido robada minutos antes, por lo que procedieron a trasladarla hasta la sede policial de Santa Ana.

“El sujeto también fue llevado a la sede policial, donde se pudo determinar que integra una banda delincuencial dedicada al robo y hurto de motos en la jurisdicción, siendo puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público”, reiteró.

Detienen azote en Santa Ana

Asimismo, señaló el directivo policial que en el barrio Timoteo Chacón de Santa Ana fue apresado otro integrante de la peligrosa banda los “correas”, quienes mantenían en zozobra a los habitantes de esta localidad cometiendo toda clase de fechorías.

“Este sujeto venía siendo investigado por las autoridades policiales de la zona por su presunta vinculación en varios atracos a mano armada, por lo que procedieron a darle seguimiento sigiloso hasta darle captura en horas de la tarde de este lunes cuando merodeaba en barrio Timoteo Chacón”, puntualizó.

Añadió que el delincuente quedó identificado como Correa W., venezolano, de 22 años, residenciado en la invasión de Las Mercedes de Santa Ana, quien registró orden de captura emitida por el Juzgado Primero de Juicio del estado Táchira, desde el 08 de noviembre de 2012, por el delito de hurto simple y uso de adolescente para delinquir.

Destacó que en los últimos días han sido capturados dos integrantes de esta peligrosa red, la cual está conformada en su mayoría por miembros de un mismo grupo familiar, por lo que las autoridades policiales esperan en los próximos días practicar más detenciones y desmantelarla por completo. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.