PC Táchira seguirá garantizando terrenos dignos

IMG-20141204-WA0001

La División de Planificación y Gestión de Riesgos de Protección Civil Táchira, siguiendo lineamientos del Director de la institución Yesnardo Canal y del gobernador del estado Táchira José Gregorio, Vielma Mora, se sigue trabajando en la Gestión de Riesgos para generar una Gestión de Desarrollo en el estado Táchira.

Belman Mariño, Jefe de la División de Planificación y Gestión de Riesgos de Protección Civil Táchira, manifestó que durante el 2014 se realizaron más de dos mil inspecciones a terrenos y viviendas en todo el estado Táchira, todo enmarcado en la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde se les está dando solución habitacional a las personas más necesitadas.

“Tenemos proyecciones para el 2015, donde se va a trabajar mancomunadamente con los organismos del estado que se encargarán de construir las viviendas como lo es el Intavi, el Ministerio del Poder Popular Para Las Comunas, para supervisar todos los terrenos donde se van a construir las nuevas viviendas, siguiendo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Explicó que en el marco del Decreto #184 la División de Planificación y Gestión de Riesgos es el órgano encargado de inspeccionar todos los terrenos a lo largo y ancho del estado Táchira y así validar si son aptos para la construcción de viviendas dignas y seguras.

Explicó que todas las personas que necesiten una inspección de terreno o vivienda, deben dirigirse a las oficinas de la División de Planificación y Gestión de Riesgos, ubicada en la sede de la institución en la Pueblo Nuevo, diagonal a la Plaza de Toros, con la documentación necesaria como es la copia del título de propiedad del terreno o vivienda debidamente registrada y la copia de cedula de identidad, para que el personal calificado de la institución asigne la cita para la inspección.

Aprovechó para hacer el llamado a los municipios del estado Táchira más lejanos para que se organicen como comunidad para que realicen un listado con toda la documentación respectiva para efectuar las inspecciones en dichas comunidades.

Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.