Histórico Día del Deporte para los tachirenses

IMG-20150106-WA0010

Cuando se pensaba que era suficiente el espectáculo vivido por los presentes en la noche de la “Gala del Deporte”, después de ver pasar estrellas, atletas y sus grandes momentos del 2014, muchos pensamos que lo habíamos visto todo y nos sentimos satisfechos, sin embargo el As bajo la manga estaba por ser presentado por nuestro gobernador.

49 años y el inicio de la edición 50 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta fue el tiempo que ya marco una era llena de pasión e ilusión día tras día en el estado Táchira por el ciclismo, deporte que jamás ha quedado en deuda con su pueblo pero que si necesitaba la designación que finalmente le fue dada, marcando una nueva era para el evento que finalmente y bien merecido recibió.

Enmarcado en una noche de estrellas, atletas y con los protagonistas más idóneos del deporte, el Gobierno Bolivariano del Táchira guiado por la gestión del mayor José Gregorio Vielma Mora y con la ardua labor del Lic. Fabián Uquillas presidente del Instituto del Deporte Tachirense, juntos entregaron al Ciclismo en el Táchira una razón muy grande para creer en lo que esta porvenir. Hoy por hoy todo lo que había esperado el pueblo tachirense del sueño ciclístico ya es una realidad.

La edición 50 de la Vuelta Ciclística en Bicicleta del Táchira en Bicicleta llega no solamente enmarcada con lo histórico de ser “Bodas de Oro”, sino que ha sido declarada Patrimonio Histórico Cultural y Deportivo del Táchira, grado que en dicho deporte ningún otro estado cuenta, por lo que podríamos decir que se convierte en patrimonio de la nación.

Hoy vemos con regocijo y alegría dicho grado en el pueblo tachirense, y también saldamos la cuenta en la historia que nos recordaba cada día la ilusión de realmente ver perpetuarse el evento deportivo y ciclístico de mayor importancia en la región y sin temor a equivocarnos en nuestro país.

“Esto es de todos y un esfuerzo para todos…” Comentaba al finalizar y ser felicitado por muchos, claramente entrecortado y emocionado el Lic. Fabián Uquillas presidente del IDT y ex Atleta de alto rendimiento, quien nadie mejor que él sabe y conoce la adrenalina que produce en el cuerpo la pasión por el deporte, el mismo será recordado en la camada de los que hicieron posible  dicho logro para el marco histórico deportivo de la región.

El Ministro del Poder Popular para el Deporte y Juventud Antonio Alvarez hoy acertadamente da un paso muy fuerte en su entrega al deporte, llevar a cabo un logro de este nivel significa mucho para el deporte de un país y su pueblo. La Vuelta al Táchira en Bicicleta hoy se asoma a convertirse en un evento de los grandes en el mundo entero para la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) dejando a un lado el desgano y la mediocridad que atentara en otros días al evento por mala organización. Hoy a pasos agigantados se lleva la L Vuelta al Táchira en Bicicleta 2015 a otro nivel de organización que dejara de que hablar y además tendrá su propia autogestión de presupuesto y otros atributos, permitiéndose así mantener los más altos estándares de calidad y tecnicismo como deporte.

Hoy se magnificó el día del deporte en el Táchira, La vuelta toma un color lindo y un sabor dulce, Patrimonio Histórico Cultural y Deportivo a la Vuelta Ciclística al Táchira en Bicicleta es el nombre que le faltaba, el un sueño hecho realidad en una noche llena de estrellas.  FIN / Gerardo Cordero L