Vielma Mora: “Nos negamos a caer en la cobardía de la guarimba”

_MG_7536

 “Somos un pueblo que se niega a caer en la cobardía de las guarimbas, porque en el Táchira vivimos hombres y mujeres amantes de la paz, del trabajo y de la convivencia en fraternidad y cordialidad”.

Así se expresó el gobernador del estado Táchira José Vielma Mora al activar la mañana de este miércoles el dispositivo de seguridad implementado para la celebración de la Feria Internacional de San Sebastián 2015.

Desde el estacionamiento de la plaza de toros de Pueblo Nuevo, donde estuvo acompañado por los jefes militares y policiales de la región, el mandatario estadal fustigó a un grupo de personas que este miércoles trataron de fomentar desorden y disturbios en San Cristóbal.

“No lo vamos a permitir. Hemos visto con tristeza como quieren, y están buscando la forma de entorpecer la realización y el desarrollo de la Feria. Unas 40 personas vinculadas a centros universitarios salieron a la calle con el ánimo de perturbar, pero no se los vamos a permitir”, aseveró.

Reiteró a las autoridades militares, policiales y civiles, así como a todos los tachirenses, su deseo por un año lleno de bienestar y durante el cual todos sus deseos y proyectos se hagan realidad y que la consigna general de todos, sea la paz”.

 “Esta mañana (miércoles), temprano unas 40 personas intentaron nuevamente perturbar el orden y la paz del Táchira. Pero no lo van a lograr, porque mientras ellos tratan de armar nuevamente la guarimba nosotros seguimos trabajando”, dijo Vielma Mora, al recordar que “somos gente de paz, de trabajo y de disciplina”.

Recalcó que “no estamos desanimados. Si vencimos hace 11 meses la violencia en una combinación financiera con el contrabando y el narcotráfico, ahora menos van a lograr sus objetivos macabros. Vamos a seguir trabajando en paz por el Táchira”.

“No hemos recibido hasta el día de hoy solicitud alguna de la ciudadana alcaldesa ni del gobierno municipal, para el resguardo y la protección de los sancristobalenses. Pero nosotros estamos desplegando la seguridad  en la capital del estado. Estamos reforzando varios puntos como el centro de la ciudad”, sostuvo.

Igualmente informó que junto con el estacionamiento de la plaza de toros, se están limpiando, pintando, desarborizando y acondicionando otros espacios que serán habilitados para evitar la concentración y el congestionamiento del tránsito, a la vez que se brindará seguridad a todos los ciudadanos por igual.

Anunció asimismo el mandatario que este jueves estará en San Cristóbal el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, quien presidirá el congresillo técnico de la Vuelta al Táchira en Bicicleta en su edición número 50, cuyo inicio se dará este viernes 9 de enero, con partida en la avenida “19 de Abril”, frente a la plaza Murachí.

Finalmente el mandatario regional recordó que al cierre de 2014, el Táchira resultó ser el estado con el menor número de homicidios en todo el país. Y recordó que en relación con el año 2002, el Táchiraregistró al final de 2014, 52 por ciento menos de asesinatos.

“En el año 2012 hubo 572homicidios; en 2013, la cifra bajó a 429 y en 2014, se registraron 292 hechos criminales, muestra de la efectividad de los planes y dispositivos de seguridad que hemos implementado”, concluyó. FIN / Teresa Márquez Soto / Fotos: Doris Hernández.