Resguardarán 3 mil 100 funcionarios eventos de la Fiss 2015 (+Fotos)

_MG_7375

Un total de 3 mil 100 funcionarios resguardarán los diferentes eventos programados durante la Feria Internacional de San Sebastián, informó el gobernador del Táchira en el despliegue del Dispositivo de Seguridad Fiss 2015, el cual estará vigente desde el 07 de enero al 02 de febrero.

Desde el estacionamiento de la Plaza de Toros y junto al General de División José Morantes Torres, jefe de la Zodi Táchira, el mandatario estadal presidió el inicio de este operativo dispuesto por los cuerpos de seguridad para garantizar la integridad física y el resguardo de los bienes durante la temporada ferial.

Precisó Vielma Mora que de estos 3 mil 100 funcionarios,  mil 800 pertenecen a la Policía del Táchira, mil 400  a la Policía Nacional Bolivariana, 250 de Protección Civil, 50 de Corposalud, así como más de 173 unidades motorizadas, entre motos y radio-patrullas.

Igualmente, anunció que se contará con los servicios de ambulancias, paramédicos, drones o aeronaves no tripuladas, así como un helicóptero que sobrevolará eventos como la Vuelta al Táchira, Media Maratón de San Sebastián y elección de la Reina, entre otras actividades.

Sabotear la feria

Lamentó el gobernador las guarimbas generadas por unas 40 personas de varios centros universitarios, queriendo entorpecer el inicio de clases y los eventos de la feria gigante de América.

Llamó a la tranquilidad y a la calma como única vía para garantizar la paz del pueblo tachirense que se apresta a celebrar la Feria Internacional de San Sebastián, dentro de un marco de respeto, civismo y mucha cultura ciudadana.

Recordó que no ha recibido invitación alguna de las autoridades del municipio San Cristóbal para coordinar la seguridad de los visitantes, tarea que asumirá la Gobernación con mucha responsabilidad para lograr que no se presente ningún percance lamentable en estos festejos.

Según estimaciones del gobernador, se espera que unas 60 mil personas acudan a los diferentes eventos diurnos programados dentro de la Fiss 2015 y unas 70 mil en actividades nocturnas. /FIN /Magaly Gutiérrez. Fotos: Doris Hernández.

_MG_7397 _MG_7420 _MG_7431 _MG_7460 _MG_7470 _MG_7472 _MG_7475 _MG_7482 _MG_7493