IVT garantiza óptimo desplazamiento en vías a los participantes de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 

Vuelta-al-táchira-2014

Seguridad y óptimo desplazamiento en las distintas vías del Táchira están siendo garantizados a todos los participantes de la Quincuagésima edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2015, en cuya acción se ha focalizado la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (IVT), en la recuperación de más de 670 kilómetros de vialidad, con la colocación de 6.000 toneladas de asfalto caliente.

Afirmó el titular del organismo vial, Nilton Trejo, que desde el mes de Agosto del pasado año se viene trabajando en el mantenimiento de la red vial, con miras del gran evento calipédico que tendrá lugar desde este viernes 09 hasta el 18 del presente mes, acatándose estrictos lineamientos del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, en aras de garantizar total seguridad a los ciclistas de este giro de alta competencia de talla internacional.

“Continuamos intensificamos los trabajos restantes de bacheo y consolidación de carpetas en distintos puntos críticos de la ciudad de San Cristóbal, al igual que en el tramo I de la Autopista San Cristóbal, la Troncal Uno-vía Panamericana, la Troncal Cinco-vía Los Llanos y en la zona alta de montaña, por donde pasará la gran caravana multicolor”, dijo.

Trejo garantizó el normal desplazamiento a los pedalistas durante el desenvolvimiento de las diez etapas previstas, asegurando buenas condiciones de transitabilidad y movilidad en  las distintas carreteras motivado a los trabajos que con antelación se han desarrollado en forma conjunta entre la Gobernación del Táchira y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt).

Apuntó que la quincuagésima edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta se engalanará  con la presencia de destacados pelotones de 19 equipos del territorio nacional y de 07 equipos extranjeros, entre los que destacan ciclistas de  Cuba, Italia, Rusia, Colombia, Guatemala, México y de  la República de Albania.

“Nuestro Gobernador José Gregorio Vielma Mora giró instrucciones precisas para garantizar un evento ciclístico de primera categoría, por lo cual se estructuró una planificación detallada que conllevó al mantenimiento progresivo de las distintas vías, lo que contó con la participación de nuestros ingenieros y  representantes de la Asociación Tachirense de Ciclismo, ATC, con periódicas reuniones de trabajo con su Presidente Porfilio Ortega y demás representantes.

Hizo énfasis en apuntar que paralelamente se desarrollaron trabajos de deforestación,  limpieza de cunetas y alcantarillas, para lo cual formuló un llamado de reflexión a los usuarios y a los habitantes de esta zona en cuanto a la necesidad de cooperar con el mantenimiento de la vía, evitando lazar desechos en los laterales y cunetas, por cuanto ello ocasiona la obstrucción de los sistemas de drenajes.

“Tan importante es que las comunidades asuman la responsabilidad de cooperar con el mantenimiento de las vías, como importante es que el Gobierno Regional acometa las obras viales en los distintos Municipios del Estado, sólo que contándose con la colaboración de la población en general evitando lanzar basura en las cunetas y en las alcantarillas se puede garantizar una mayor vida útil de los sistemas de drenajes”, puntualizó Trejo.  FIN/Yadira Quiroz C.N.P 8.314/ Prensa IVT