GNB detiene en Táchira a 12 colombianos por estar ilegalmente en el país

FOTO RETENCIÓN DE PRODUCTOS AGRICOLAS 1

12 personas de nacionalidad colombiana que no poseían ningún tipo de documentos de identidad o permisología para entrar y circular en el país, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y puestos a orden del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería- SAIME- Así lo informó el General Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira No 21, quien resaltó que dos de ellos andaban merodeando en forma sospechosa por las inmediaciones del terminal de pasajeros de San Cristóbal cuando fueron abordados por los militares.

Los implicados fueron detenidos en diferentes operativos realizados por efectivos de la Guardia Nacional de los Destacamentos 212, 213 y Seguridad Urbana Táchira- DESURT- entre los que se cuentan 9 hombres y 3 mujeres.

Dijo el Jefe Militar que “todos los días, especialmente durante los fines de semana, los efectivos de la GNB reportan al SAIME ciudadanos colombianos que pasan al país de forma ilegal y que al ser detenidos muchas veces no pueden justificar su permanencia en suelo venezolano”.

En otro operativo realizado por efectivos de la GNB del Destacamento 212 en San Antonio del Táchira, fueron detenidos dos colombianos indocumentados menores de edad con 350 kilos de aguacate que llevaban desde San Cristóbal para la zona fronteriza de Ureña.

Según el General Freites Giménez, los jóvenes de 16 y 17 años de edad, no tenían ningún tipo de documentación que amparara la legalidad y la movilización de la mercancía la cual estaba valorada en 30 mil bolívares.

En la Aduana Subalterna de Ureña, fue detenido otro hombre de nacionalidad colombiana de 51 años de edad con 69 frascos de medicina natural que llevaba de Ureña para Cúcuta- informó el Jefe del Comando de Zona Táchira- quien además informó que la mercancía se decomisó porque no tenía facturas ni permisología para su traslado, presumiendo el delito de contrabando de extracción, notificando el caso al Ministerio Público para las diligencias de rigor.

En Boca de Grita del Estado Táchira, también fue detenido un venezolano que conducía el vehículo marca Daewoo, tipo Sedan, color Beige de uso particular procedente de Puerto Santander-Colombia, con destino a Pueblo Llano del Estado Mérida por transportar 28 unidades de fungicida agrícola, marca Chambuque e insecticidas agrícolas marca Nifirex “sin documento alguno que amparara la legalidad e introducción de la mercancía al territorio aduanero nacional, infringiendo el artículo 114 de la Ley Orgánica de Aduanas”, reseñó en su reporte el General de Brigada Delver Freites Giménez. FIN/Yamile Pérez (PRENSA COMANDO DE ZONA TACHIRA)

FOTO RETENCIÓN DE PRODUCTOS AGRICOLAS 2