Lotero Artur García mandó en la primera del giro andino

BDG_5675

Una gran esprintada definió la primera etapa de la edición 50 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta que se desarrolló en un violento circuito entre San Cristóbal y Táriba, donde la victoria fue para el corredor de la Lotería del Táchira Artur García quien registró en raya de sentencia un tiempo de 2 horas 27 minutos 50 segundos, escoltado por el defensor de los colores de la Gobernación del Táchira Miguel Ubeto en la segunda casilla y el pedalista del club italiano Yellow Flow Elia Favilli se coló en la tercera casilla. Todos con el mismo registro del ganador de la etapa.

Con ese mismo tiempo llegaron a la meta, ubicada en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, en la cuarta posición el pedalista nativo del estado Sucre Luis DIaz, quien corre para el Androni Yaracuy, mientras que la quinta plaza en esta primera fracción que tuvo una distancia de 102.9 kilómetros fue para ruso Kirilli Sveshinkov.

Con este resultado el “orgullo de Colón”  Artur García se viste de amarillo en la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2014 agenciando un tiempo 2 horas 27 minutos 40 segundo, con un retraso de 2 segundos está miguel Ubeto del Gobierno del Táchira es egundo, el itálico Elia Favilli es tercero a seis segundos y en las casillas cuarta y quinta a siete segundo de diferencia con respecto al líder se ubican los pedalistas Nelson Camargo y Fernando Briceño de ONA FONA IDT y del Gobierno de Barinas respectivamente.

“Fue un remate muy duro, salté primero y pude aprovechar  el embalaje para al final para salir victorioso”, dijo Artur García, quien señalo que “este triunfo es una recompensa para la gente que vino a ver la vuelta. Es una alegría ver como la afición regresó a la calle a ver un evento que les pertenece” sentenció.

Artur García domina además la clasificación por puntos y la regularidad mientras que su equipo la Lotería del Táchira domina el renglón de los equipos y Pedro Sequera del Gobierno de Yaracuy es el mandamás de lo sprints.

Colorido y espectadores  viviendo al emoción de ciclismo

139 corredores vieron bajar la bander a acuadro en la avenida 19 de abril de san cristobal, tal y como en aquel enero de 1965, una vez largó la caravana multicolor, la misma Salió controlada para luego activarse los cronómetros para el circuito de siete circunvalaciones donde se disputaron cuatro sprint de velocidad por Nelson Camargo del Gobierno de Barinas el primero, Ángel Rivas de Mérida el segundo, el cuarto lo dominó Fernando Briceño del conjunto barinés y la cuarta y última emoción previa al final de la etapa fue pare el corredor del registro del Gobierno de Yaracuy.

Cumplidos estos puntos calientes las vueltas restantes fueron para el acomodo en la parte delantera de los más veloces sacando la mejor parte el colonense Artur García quien aprovecho un error en el embalaje del “diablito” Miguel Ubeto para quedarse el tachirense con la victoria y salir en la segunda eta orondo mostrando su mallot amarillo.

176.3 km la segunda etapa de la vuelta al tachira 2014   
La segunda fracción de la edición 50 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, tendrá como punto de partida la bucólica población tachirense de Peribeca para en un largo trajinar de 176.3 kilómetros aterrizar en Santa Bárbara de Barinas, trayecto durante el cual se disputarán cuatro puntos calientes de velocidad dos de ellos bonificables en segundos los cuales serán la atracción a raíz de las exiguas diferencias que existen entre los 10 primeros de la clasificación general individual.
Clasificación etapa

  1. Artur García                         2h 27m 50 s
  2. Miguel Ubeto                                  MT
  3. Ellia Favilli                                      MT
  4. Enrique Díaz                                   MT
  5. Kirilli Sveshinkov                         MT
  6. Eugert Zhupa                                 MT
  7. Jackson Rodríguez                      MT
  8. Ronald Gonzalez                           MT
  9. Juan Murillo                                   MT
  10. Daniel Smith                                   MT

Clasificación General

  1. Artur García                         2h 27m 40 s
  2. Miguel Ubeto                                 02 s
  3. Ellia Favilli                                      06
  4. Nelson Camargo                            07
  5. Fernando Briceño                         07
  6. Enrique Díaz                                    08
  7. Daniel Abreu                                   08
  8. Kirilli Sveshinkov                          10
  9. Eugert Zhupa                                   10
  10. Jackson Rodríguez                        MT

 
BDG_5795 BDG_5715 BDG_5730BDG_5731 BDG_5747 BDG_5809 BDG_5819 BDG_5949 BDG_5589 BDG_5512 BDG_6074 BDG_6060 BDG_6030 BDG_6006