2 mil 492 docentes INS serán contratados en gestión de Vielma Mora

20150112_083533

Un total de 2 mil 492 docentes Interinos por Necesidad de Servicio (INS), serán contratados este viernes 16, por la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través de la Dirección de Educación, con el fin de seguir impulsando tan importante sector a nivel regional.

Información divulgada este lunes, durante el programa N° 29 Vielma Mora Construye, transmitido desde la Residencia Oficial de Gobernadores, por parte del gobernador tachirense y el director de educación, Henry Parra.

Todos los docentes INS al servicio de la educación estadal son reivindicados al ser contratados por el gobierno revolucionario del Táchira, a partir de la solicitud hecha por el mandatario José Gregorio Vielma Mora, “de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”, aseguró Parra.

La firma del respectivo punto de cuenta se llevó a cabo en la mañana de hoy, cuyo documento de solicitud fue presentado por el jefe educativo, durante el espacio de radio y tv.

El acto de entrega de los contratos a los 2 mil 492 docentes INS, entre mujeres y hombres, tendrá lugar el viernes -luego del Día Nacional del Maestro- en las instalaciones del Gimnasio “Arminio Gutiérrez Castro”.

“Se trata de un hecho histórico. Es revolución en materia educativa. Por primera vez, en el estado Táchira, todos los docentes Interinos por Necesidad de Servicio son contratados, cuyos beneficios laborales serán los mismos que el personal fijo”, indicó el profesor Henry Parra.

Para este logro “ningún gremio hizo huelga, nadie protestó, se trata de las mejoras ofrecidas y hechas realidad por parte del gobernador Vielma Mora, en beneficio de la educación de los niños y niñas tachirenses”.

Así mismo, el personal fijo cobró el 06 de enero, el retroactivo del 56% del año 2013, cuyos montos oscilaron entre 11 y 30 mil bolívares.

Acciones calificadas como positivas por parte del mandatario regional. “Tenemos recursos que hemos ahorrado en el 2014 y los vamos a ejecutar durante este año”, precisó Vielma Mora.

“La derecha limpió la olla”

A juicio del mandatario Vielma Mora, el 2013  primer año de su gestión, el gobierno regional enfrentó diversas necesidades ya que “la derecha que se fue, limpió la olla”.

Con el paso de los meses, se ha administrado y gestionado los aportes requeridos por los tachirenses en sus diversos sectores, lo cual sólo se “consigue con el trabajo y esfuerzo diario”.

Puntualizó el gobernador que la lucha “es contra la dirigencia opositora de siempre que no propone soluciones para la entidad”. Isabel Cárdenas. Fotos: Leandra Ramírez

20150112_082659 20150112_082100