Bs. 227 millones aprobados por el FCI para obras viales año 2015

descarga

En aras de impactar en forma positiva en el  mejoramiento de la calidad de vida del pueblo tachirense, recursos por más de 227 Millones de  Bolívares destinará  la Gobernación Bolivariana del Táchira, liderada por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (I.V.T), durante el presente año 2015 en la ejecución de diversas obras viales, según lo precisado por el titular de este organismo, Nilton Giovanni Trejo.

La significativa inversión contempla la atención de diferentes carreteras, dándose especial  importancia no solo a la ejecución de obras de acondicionamiento de carpetas asfálticas  y demarcación, sino también a la corrección y reparación de las fallas de borde y geológicas de vieja data.

De acuerdo con la aprobación previa de tales recursos por parte del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) fueron incluidas un total de siete (07) obras, con lo que se beneficiará a los Municipios San Cristóbal, Ayacucho, Bolívar, Libertador, Michelena, Rafael Urdaneta y Uribante.

Ello –añadió- deja de manifiesto la plena disposición del Presidente Nicolás  Maduro Moros de respaldar el  plan de inversión para el sector vialidad, el cual  fue elevado a la consideración del Poder Central por parte del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora.

-El Mandatario Regional no escatima esfuerzos en aras de concretar obras viales de gran impacto social para las distintas comunidades, para lo cual trabaja de manera articulada con el Gobierno Nacional,  y en paralelo a ello también fortalece y da continuidad al conjunto de políticas de mantenimiento vial implementadas por la Gobernación, ya que la recuperación del sector vialidad constituye un compromiso de Estado de primer orden”, sostuvo.

Destacan entre las obras previstas para el presente año 2015 la reparación de fallas de borde en el tramo Fundación-Siberia, en el Municipio Uribante, con una inversión prevista de 35 Millones de Bolívares; la obra de estabilización de falla en muro de Tononó, vía El Mirador Rubio con monto de inversión de 22 Millones de Bolívares.

También está prevista inversión de 20 Millones de Bolívares en rehabilitación de la vía Local 09, tramo Tabor-Betania, en el Municipio Rafael Urdaneta; 22 Millones de Bolívares en la obra de continuación de construcción de muro de suelo reforzado en falla de borde del kilómetro 20 en la carretera Michelena El Zumbador, en el Municipio Michelena, así como también se prevé la rehabilitación de la vialidad de la Local 04, tramo La Pita-La Idea, en el Municipio Libertador, con una inversión de 30 Millones de Bolívares.

Trejo significó la aprobación de 95 Millones de Bolívares para la adquisición de planta de asfalto, que estará ubicada en el sector San Félix, del Municipio Ayacucho, así como también la obra de demarcación y señalización en la Local 07 en el sector La Carbonera hasta el sector El Palotal, en el Municipio Bolívar, lo que en conjunto representan distintas obras de alto impacto social que incidirán en el mejoramiento de la calidad de vida  de los habitantes de los distintos Municipios del Táchira”, concluyó Trejo. FIN/YADIRA QUIROZ/ PRENSA I.V.T