Decreto 511 también será aplicado en horario diurno

_MG_8084
El gobernador José Vielma Mora hizo el anuncio este lunes en rueda de prensa con medios regionales y nacionales.

El ejecutivo del estado Táchira trabaja en la profundización y el reforzamiento del Decreto 511, publicado el año anterior para normar la circulación de motos en horario nocturno, debido al alto índice de accidentes que estaban registrándose en la entidad.

Información divulgada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien precisó que las medidas de prevención y seguridad en esta materia se extenderán en horario diurno.

Indicó asimismo que desde el gobierno regional se está trabajando “muy fuerte” y eso ha traído como resultado, la disminución de accidentes automovilísticos y los accidentes con motocicletas.

Este lunes, la autoridad regional oficializó la profundización del citado Decreto a fin de implementarlo y comenzar a aplicarlo durante los próximos días en el horario diurno en toda la circunscripción del estado Táchira.

“Ha existido prudencia, responsabilidad,  racionalidad y sobre todo conciencia por parte de los señores conductores tanto de vehículos como de motos en cuanto a cumplir la normativa y las leyes vigentes del tránsito automotor en el estado Táchira”, agregó.

Como se recordará el Decreto 511 nació de la mano del gobernador Vielma Mora, quien vio la necesidad de reglamentar de alguna forma la circulación indiscriminada de motocicletas tanto en San Cristóbal, como en todo el estado Táchira, lo cual incidió en un considerable aumento de la tasa de accidentes con pérdida de vidas. Esos hechos lamentables motivaron al mandatario regional a pensar en una posible salida, y fue ahí cuando decidió publicar el Decreto 511.

En un principio mucha gente criticó la medida y hasta hubo quienes la calificaron de absurda, pero con el paso de los meses, la gente ha entendido que era necesaria debido a la notoria baja de accidente en motocicletas. Ya el gobernador había anunciado que implementaría la misma norma para el horario diurno. FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos: Doris Hernández.