Garantiza Vielma Mora 5 corridas de casta y una novillada en la Fiss 2015

_MG_8063

Con la presencia de 2 empresas españolas y una tachirense, así como reconocidos toreros del mundo entero, está garantizada la realización de las cinco corridas de casta y una novillada durante la Feria Internacional de San Sebastián, confirmó el gobernador del Táchira José Vielma Mora.

Precisó el mandatario regional que este año asistirán al coso de Pueblo Nuevo las empresas españolas García Giménez y el Niño de La Capea y la tachirense de Hugo Domingo Molina.

Señaló que la novillada será el martes 27 de enero y el miércoles 28 arranca la primera corrida de casta para culminar el domingo 01 de febrero con ejemplares de la ganadería española Victorino Martín.

Resaltó la participación de la empresa tachirense de Hugo Domingo Molina “con unos ejemplares de mucho bravío que tuvimos oportunidad de observar durante una exhibición a la Comisión Taurina y que engalanarán este gran evento en las tardes de arena y sol”.

Seguridad garantizada

Confirmó el gobernador que vendrán turistas de Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Francia, Italia, España, Portugal, Panamá, México, Colombia y Canadá, invitados especialmente por las empresas taurinas.

Se contará también con la presencia del reconocido comentarista taurino Juan Ramón Romero, quien narrará las incidencias de estos festejos directamente desde la Plaza de Toros a 42 emisoras radiales de España.

Con la presencia de estas empresas, ratificó Vielma Mora que se echa por tierra los rumores de suspensión de este gran evento, garantizando un espectáculo de altura a los aficionados tachirenses y de otras partes del mundo.

En cuanto a la seguridad, manifestó que la Policía del Táchira tomó el control pleno del estacionamiento en la Plaza de Toros, donde se realizarán algunas modificaciones para garantizar la tranquilidad de los asistentes y evitar cualquier alteración del orden público.

Acotó que la administración y gastos operativos de este evento corresponden a la empresa de Fabio Grisolía, la cual tiene la concesión, correspondiéndole a la gobernación lo concerniente a trámites y permisos, seguridad y aseguramiento de vehículos y asistencia médica a través de Corposalud.

Aprovechó el gobernador para indicar que está prohibido llevar menores de edad a las corridas de toros, así como la ingesta de bebidas alcohólicas.

“Invito al pueblo a disfrutar en familia de  este gran espectáculo taurino con mucho civismo y comportamiento ciudadano para dejar muy en alto el gentilicio tachirense”, puntualizó. FIN/Magaly Gutiérrez. Fotos Doris Hernández.