Participa Oficina de Relaciones Internacionales y de Enlace en Expo-Fiss 2015

IMG_8509

Con el fin promover  la  Macro Rueda de Negocios que se efectuará en el 2015 en el Estado Táchira donde se mostrará las potencialidades que tiene este Estado, la Oficina de Relaciones Internacionales y de Enlace (ORIE) participará en la Expo-Fiss 2015.

“Seremos una vitrina abierta, clara y transparente para  mostrar las potencialidades del Táchira, en el marco de lo que será la Zona Económica Especial, como parte de las políticas de integración e intercambio comercial para el Táchira y la frontera”, así lo informó la titular de este despacho.- Mirla López.

Agregó.- es necesario que esta actividad ferial nos sirva como preámbulo y enmarque el contacto inicial y promocional de este importante evento que significa el nuevo paradigma para impulsar la economía en nuestra entidad, ya que entraron en vigencia los protocolos en materia de legislación para acceder al intercambio de bienes, servicios y productos entre ambos países.

López aprovechó la ocasión para extender la invitación a todo el pueblo del Táchira e hizo un llamado a los empresarios, emprendedores, comerciantes, prestadores de servicios y estudiantes, para que se incorporen y participen a todas las actividades programadas para la realización de este importante evento que culminará con la Macro Rueda de Negocios al Mercosur 2015.

Explicó que junto al gobernador José Gregorio Vielma Mora se ha diseñado todo un plan estratégico en el marco del  decreto no 1.496 publicado en gaceta 40.553 del 02 de diciembre de 2014 de las zonas económicas para propiciar el intercambio comercial entre empresas productoras del Táchira y representantes empresariales de Colombia y otros países, entre los que destacó principalmente los fabricantes de maquinaria y tecnología para tecnificar las empresas venezolanas productoras de textiles, calzado, marroquineria y metalmecánica entre otras.

 “Estamos desarrollando toda la estrategia con el apoyo del gobierno nacional para poder facilitar las herramientas desde el punto de vista legislativo, legal, jurídico y técnico, a fin de que los empresarios conozcan cuál es el manejo para exportar productos terminados o importar materia prima y tecnología”, apuntó.

Igualmente se efectuaran para continuar la labor desarrollada en el 2013 y 2014, actividades de capacitación, mediante una serie de  foros, talleres formativos y muestras comerciales que contarán con el apoyo del Ministerio de Comercio, la cancillería, el Banco de Desarrollo Exterior,  la Gobernación, entre otros.

Indicó “la idea es facilitarle al empresariado del Táchira la oportunidad de desarrollo verdaderamente eficiente, rápido y efectivo, con miras al fortalecimiento creciente y sustentable de la economía regional, generando empleo y promoviendo el intercambio de bienes, servicios y productos, con otros pueblos y ciudades del mundo”. Finalizó López.  FIN/Jacqueline Mora/Fotos: ORIE.