Gestión de Vielma Mora contrata 2 mil 492 docentes anteriormente INS (+Video y Fotos)

Haciendo justicia social y en aras de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores,  el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, entregó certificados a 2 mil 492 Interinos por Necesidad de Servicio (INS) que ingresan como contratados a la Dirección de Educación del estado.

La actividad se llevó a cabo en el Gimnasio Cubierto “Arminio Gutiérrez Castro”, en La Concordia, durante el cual el mandatario regional aprovechó para condecorar y reconocer a los docentes en su día nacional.

A partir de este mismo mes, todos los docentes en condición de INS pasan a recibir los mismos beneficios económicos del personal fijo, reiteró el mandatario, quien estuvo acompañado por la primera dama del estado Karla Jiménez de Vielma, Henry Parra, director de educación y parte de su tren ejecutivo.

Sostuvo que el Gobierno Bolivariano del Táchira reivindica a estos docentes, muchos de los cuales tenían varios años laborando bajo esta figura, pero ahora se les reconoce sus esfuerzo ingresándolos a la nómina de contratados, tal y como lo estipula La Ley Orgánica del Trabajo.

Los exhortó a continuar desarrollando su labor en las aulas de clase con mucha mística para garantizar la formación integral de los niños y niñas.

“Es un gran logro educativo y lo hicimos sin ningún distingo político. Sólo tomando en cuenta el tiempo de servicio y el desempeño de cada uno de ustedes”, subrayó.

Recordó que en su gestión han sido considerables los beneficios para el gremio educativo y especialmente el personal contratado que fue incorporado al fideicomiso, el incremento a 200 millones de la prima de HCM y la oportunidad de acceder a los planes de vivienda, entre otros logros.

Henry Parra, jefe educativo, comentó que por primera vez en la historia del magisterio tachirense, se otorgan estas certificaciones a los INS, quienes en gestiones anteriores “nunca fueron tomados en cuenta. Nunca se les pagó vacaciones y otros beneficios y en el mandato de Vielma Mora, hoy se les está reconociendo su condición laboral”.

Luego de recibir su certificado, María Teresa Contreras con 2 años laborando bajo la figura de INS, dijo que recibe con mucho orgullo y satisfacción este contrato que la compromete aún más en su función como docente “y muy feliz de que nos hayan tomado en cuenta a estos trabajadores que no recibían en pasadas administraciones ningún beneficio”.

Por su parte Adolfo Márquez INS de la Escuela Germán Roscio expresó que ahora los interinos pasan ahora a una mejor condición, gracias a la iniciativa del gobernador José Vielma Mora, quien sí se preocupa por sus trabajadores y está pendiente de garantizarles justas reivindicaciones socio-económicas.

Condecoraciones a docentes

Por haberse celebrado el 15 de enero el Día Nacional del Maestro y tras acumular los méritos necesarios, el gobernador Vielma Mora condecoró a 17 docentes  con la orden “ Ramón Buenahora “, mientras que la orden “ Mérito al Trabajo” fue otorgada a 10 maestros estadales.

En este acto, se distinguió la labor desarrollada por directores  del tren ejecutivo, recibiendo la orden “Francisco Javier García de Hevia” en su primera clase Karla Jiménez de Vielma, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT), en reconocimiento al esfuerzo que viene adelantando a favor de los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de la entidad

Como cierre de la celebración, el jefe del gobierno regional rifó 12 cupos para optar a la compra de vehículos Arauca entre los docentes que asistieron al acto, en medio de una grata jornada que contó con actividades culturales y recreativas para rendir tributo a los hombres y mujeres que día a día se empeñan en mejorar la calidad de la enseñanza. FIN/Magaly Gutiérrez/Fotos: Doris Hernández

_MG_0314

_MG_0315

_MG_0114 _MG_0197 _MG_0220 _MG_0239 _MG_0245 _MG_0266 _MG_0279 _MG_0296 _MG_0297 _MG_0312   _MG_0327 _MG_0329 _MG_0375 _MG_9990 _MG_0019 _MG_0060