Vielma Mora: “Un orgullo entregarle el trofeo de la Vuelta a José Rujano” (+Fotos y Video)

El gobernador del estado José Vielma Mora aseguró que es un orgullo entregarle la camiseta y el trofeo al ciclista merideño José Rujano, campeón de la Quincuagésima Vuelta al Táchira, una competencia de alta calidad que culmina con cero deudas y con los estándares exigidos por la Unión Ciclística Internacional.

Recordó Vielma Mora que durante la sexta etapa celebrada en La Grita, José Rujano le aseguró que iba a ganar la carrera y así lo ha cumplido, demostrando su valentía y su coraje para alcanzar los primeros lugares durante el giro tachirense.

“Es un  gran campeón merideño que conoce metro a metro nuestra vialidad. Un gran escalador y para mi es un orgullo entregarle la camiseta de triunfador de la Quincuagésima Vuelta al Táchira en Bicicleta”, dijo el gobernador a José Rujano.

Felicitó al cuatro veces campeón de esta competencia y especialmente a la fanaticada que apoyó de manera unánime esta competencia ciclística, aupando en cada uno de los recorridos a sus equipos favoritos.

Destacó el comportamiento cívico del pueblo tachirense, respetando siempre las normas de seguridad y al comité organizador que se esmeró en cumplir al máximo con las exigencias de la Asociación Venezolana de Ciclismo y la Unión Ciclística Internacional.

Anunció el gobernador que a más tardar el 31 de marzo tendrán toda la programación de la Quincuagésima primera Vuelta al Táchira con todas sus etapas completas.

“Enviaremos en abril y mayo las respectivas invitaciones a las embajadas de los equipos extranjeros para garantizar su presencia y vamos a preparar con antelación las rutas, premios y detalles logísticos para que el evento tengo un éxito similar al de sus Bodas de Oro”, agregó.

Premios en vehículos y apartamentos

IMG_8943
Gobernador Vielma Mora con el Ganador de la Vuelta al Táchira, José Rujano

El mandatario estadal dijo que por primera vez la Vuelta al Táchira entregará cinco apartamentos y dos vehículos a los ganadores de los primeros lugares en esta competencia.

“José Rujano ya se hizo acreedor a un carro Arauca cero kilómetros y a Juan Murillo se le dará un apartamento como parte de la premiación acordada por el comité organizador “, precisó.

Sostuvo que bajo su mandato, aplicó la política de cero deudas con la Vuelta al Táchira y así lo ha cumplido al pié de la letra, cancelando una vez concluida cada etapa los premios en dinero efectivo a los ciclistas ganadores.

Rujano expresó que su contendor más cercano Juan Murillo se comportó como un verdadero líder y su equipo Lotería del Táchira cumplió un excelente trabajo.

IMG_2095
José Rujano – Ganador

“Gracias a todos quienes me ayudaron para alcanzar nuevamente el primer lugar en esta dura competencia. Mi triunfo se lo dedico a ellos y a mi equipo Gobernación de Mérida y a nuestro mandatario regional, José Rujano – Ganadorquien vino a acompañarme hoy en la etapa de cierre”,  expresó Rujano.

Excelente organización 

Alexis Ramírez, gobernador de Mérida felicitó en primer lugar al anfitrión de este evento José Vielma Mora y a los organizadores de la Vuelta al Táchira por las atenciones recibidas a lo largo de la competencia.

“Es un hecho histórico que un nativo de Santa Cruz de Mora haya ganado cuatro veces esta importante competencia y desde ya nos vamos a preparar para lograr un quinto triunfo el año próximo”,  acotó. / Fin.  Magaly Gutiérrez. Fotos. José Ramírez

IMG_2104
Foto: José Ramírez

IMG_2144
Foto: José Ramírez

IMG_2214
Foto: José Ramírez

IMG_2287
Foto: José Ramírez

IMG_2322
Foto: José Ramírez

IMG_2344
Foto: José Ramírez

IMG_2543
Foto: José Ramírez

IMG_2444
Foto: José Ramírez

IMG_2758
Foto: José Ramírez

IMG_2547
Foto: José Ramírez

IMG_2847
Foto: José Ramírez

IMG_2810IMG_2813IMG_2833