Solo “políticos mediocres” critican el éxito de la Vuelta al Táchira 2015 dijo Vielma Mora

IMG_3552
El mandatario tachirense atendió a los periodistas este miércoles luego de reunirse con directores de organismos nacionales y regionales.

De “políticos mediocres”, tildó el gobernador José Gregorio Vielma Mora a quienes desde la oposición se han dado a la tarea de descalificar porque sí, la calidad de organización y desarrollo que tuvo la recién concluida Vuelta al Táchira. La acotación la hizo el mandatario tachirense al referirse a un ex mandatario regional que crítica el éxito obtenido con el evento deportivo, el cual une a la población tachirense y forma parte del patrimonio de la entidad.

“Son tan mediocremente políticos que la mezquindad y la pequeñez que muestran, no les deja ver, pensar ni razonar más allá de sus propios intereses personalistas y su afán desmedido por ocupar centimetraje en un medio de comunicación” -sentenció Vielma Mora- al tiempo de lamentar el hecho de que “tenemos gente nuestra que se atrapa en la mediocridad”.

Durante su rueda de prensa, el mandatario rechazó un slogan que circula en San Cristóbal, según el cual “somos orgullosamente gochos”, y señaló que “los tachirenses somos un pueblo de cultura, de alegría y de paz, nunca descerebrados ni brutos”.

“Nosotros estamos empeñados en cambiar la mentalidad y la forma de pensar de mucha gente que se cree aún en el pasado, gente que no evoluciona y por el contrario involuciona. No queremos más mezquindades, vamos a acabar con eso, porque estamos en el mejor estado de Venezuela, el Táchira es el estado más alegre, más bailarín, con más cultura. Vamos a poner fin a esa esencia de terrorismo permanente y ese llamado subliminal de orgullosamente gochos, no es otra cosa que un llamado a la discordia”.

El gobierno regional contribuye no destruye

En otro aparte de sus declaraciones el gobernador Vielma Mora rechazó señalamientos provenientes del gobierno municipal, según los cuales el ejecutivo regional “infiltró” funcionarios para “sabotear el desfile ferial del sábado 17”.

“Ya he designado a varios funcionarios para que hagan un seguimiento total y absoluto a fin de descubrir quién fue la persona que llevó una carroza destartalada a ese evento para luego salir diciendo que había sido dañada a propósito por gente del ejecutivo regional para afectar el desfile ferial”, sostuvo el mandatario.

Agregó que “no estaré tranquilo hasta que lo tengamos identificado para mostrarlo ante los medios y al pueblo del Táchira, como el único responsable de que su carroza se haya echado a perder en el desarrollo del desfile”. “También vamos a identificar a quienes a propósito quisieron provocar a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para sabotear el circuito de la Vuelta el domingo en la avenida 19 de Abril, a la altura de un conocido centro clínico privado”, aseguró.

Apuntó que “ahí están las cámaras y las imágenes. Esas no mienten y se observa cuando uno le decía a los otros, empuje al guardia, empújelo para que reaccione y no caigan encima. Gracias a Dios los efectivos no cayeron en provocaciones y siguieron cumpliendo su deber de resguardar el orden y la seguridad de los aficionados en la avenida”. Al final el propio Gobernador responsabilizó a grupos anárquicos dentro de la Universidad de Los Andes-Núcleo Pedro Rincón Gutiérrez, de querer sabotear el desarrollo de las actividades previas y la Feria de San Sebastián.

“Allí estuvieron reunidos y hasta se cayeron a golpes entre ellos, hubo disparos y a uno de ellos lo hirieron de bala en el pecho. Eso no lo han dicho, solo acusan al gobierno de ser propiciador de allanamientos y violador de derechos humanos”, sentenció el mandatario del Táchira. Teresa Márquez Soto//Fotos: José Ramírez.