80 funcionarios se desplegarán en Festival #AmoTáchira (+FOTOS)

despliegue velodromo1

Todo está listo para lo que será el despliegue de seguridad y prevención por parte de Protección Civil Táchira, donde se apostarán 80 funcionarios para resguardar la serie de conciertos que se llevarán a cabo en el Velódromo JJ Mora, los cuales están siendo organizados por la Gobernación del estado Táchira, y llevan como nombre Festival #AmoTáchira.

Yesnardo canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la planificación y ejecución del dispositivo se está realizando por instrucciones directas del ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora.

Funcionarios de PC Táchira, estarán en cada punto de salida del Velódromo.
Funcionarios de PC Táchira, estarán en cada punto de salida del Velódromo.

Explicó que la función de los funcionarios que participarán en el despliegue será la prevención y atención pre hospitalaria dentro del área del concierto y en las afueras del mismo, en caso de que alguna persona necesite de la atención del personal capacitado de la institución.

El dispositivo especial estará los cuatro días de los conciertos como lo son 23, 24, 25 de enero y el 01 de febrero, donde estarán apostadas cinco ambulancias, una de ellas estará dentro de las instalaciones del Velódromo, para poder prestar la atención y evacuar a cualquier persona que lo requiera, como artistas, personal técnico o público en general.

Se establecerán cuatro puestos médicos, uno será ubicado en el escenario principal y tres en la poligonal del ovalo del Velódromo, también se apostarán dos unidades de rescate para apoyar a todo el dispositivo de seguridad y prevención.

“Para el espectáculo se tienen dos accesos principales, doce vomitorios, y una capacidad de aforo de 30 mil personas, para destacar, que en los doce vomitorios estarán apostados tres (03) funcionarios de Protección Civil Táchira y de igual manera en los accesos principales, conjuntamente con efectivos de la Policía del Estado y la Policía Nacional Bolivariana, orientados en lo que será un Plan de Evacuación en caso de ser necesario”.

Cinco (05) ambulancias estarán desplegadas en el dispositivo.
Cinco (05) ambulancias estarán desplegadas en el dispositivo.

Las rutas de evacuación hacia los centros hospitalarios están organizadas, siendo la primera opción el Hospital Militar, como segunda opción será el Seguro Social y la tercera el Hospital Central de San Cristóbal.

Al terminar cada uno de los espectáculos se tendrá un dispositivo de salida, donde se dispondrá de una flota de TransTáchira en la altura del Barrio El Lobo para trasladar a puntos principales de la ciudad de San Cristóbal al público que disfrutó del espectáculo.

Aprovechó para hacer el llamado para que asistan a los diferentes conciertos organizados por la Gobernación del estado Táchira, debido a que son espectáculos que van a romper los esquemas y son destinados para todo el pueblo tachirense. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

despliegue velodromo8 despliegue velodromo6 despliegue velodromo5 despliegue velodromo3 despliegue velodromo2