Politáchira desmanteló banda de micro-traficantes de droga en Colón

Los seis antisociales
Los seis antisociales fueron capturados cuando planeaban hechos delictivos.

Una peligrosa banda de micro-traficantes de droga fue desmantelada este martes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Colón, tras ejecutar un contundente operativo de inteligencia en instantes en que planeaban la distribución de alcaloides y otras fechorías.

Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo policial, indicó que en el procedimiento fueron capturados seis sujetos, todos venezolanos y residenciados en Colón, identificados como Romer Suárez, de 23 años; Arismendi Castillo, de 22 años; Néstor Contreras, de 18 años; Leonardo González, de 19 años; Juan Guerrero, de 18 años y José Labrador, de 24 años.

Dijo que el hecho se registró en el barrio Las Flores, sector Los Ceibos, donde comisiones encubiertas los interceptaron cuando planificaban hechos delincuenciales, luego de varios días de intensas labores de investigación en la que colectar evidencias de interés criminalístico.

Señaló que estos al verse sorprendidos intentaron escabullirse en dos motos y un vehículo, pero el efectivo despliegue policial les permitió cercarlos y neutralizarlos sin darles chance de escapar.

Con droga y arma de fuego

“Al chequear un bolso que dejaron abandonado en el sitio, los policías hallaron dos bolsas tipo ziploc contentivas de restos vegetales, presunta marihuana, además de un revólver calibre 22mm, color plata con cacha de madera, contentiva de un cartucho sin percutir y seis teléfonos celulares de alta gama”, acotó.

Precisó que en el sitio también practicaron la retención de un vehículo Chevrolet Corsa, color beis, año 1998, placas AB8518; una moto Empire Horse, color rojo, placa AK9K78D y una moto Suzuki GN, color negro, placa ACF516, todas puestas a órdenes del Cicpc para las experticias de rigor.

“Los seis individuos fueron llevados a la sede policial de Colón donde quedaron detenidos a órdenes de la Fiscalía Vigésimo Noveno del Ministerio Publico, organismo que se encargará de profundizar las investigaciones para recabar evidencias y posibles hechos en que estarían involucrados”, apuntó.

Asimismo, el arma de fuego será objeto de análisis balísticos por parte de los pesquisas del cuerpo detectivesco, a fin de determinar si guarda relación con algún hecho de sangre, pues según las investigaciones que se adelantan esta red delincuencial cometía toda clase de fechoría en la zona centro norte de la región. FIN/ José Bolívar/ Fotos: Félix Pérez.