Continúan trabajos en anillo agroturístico del Municipio José María Vargas

 
trabajos en anillo agroturistico

Con la finalidad de garantizar vías más seguras que impacten en el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores agrícolas, así como para impulsar la actividad turística en la zona de montaña, la Gobernación Bolivariana liderada por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora continúa la obra de construcción del anillo agroturístico en el Municipio José María Vargas.

A fecha actual, bajo la supervisión del Instituto de Vialidad (IVT) se avanza en la corrección de falla de borde de vieja data con la construcción de muro de bolsacretos, lo que permitirá restablecer el paso vehicular en ambos sentidos de circulación, en aras de la seguridad de los conductores.

También se adelanta trabajos para el acondicionamiento de sistemas de drenajes, construcción de alcantarillas, además del mantenimiento de cunetas, construcción de pavimentos rígidos y otros trabajos complementarios.

El Director General del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Javier Valor, explicó que el Primer Mandatario Regional viene destinando significativos recursos para inversión en distintas vías del Estado bajo la premisa de fortalecer el sector turístico y productivo de la región.

La inversión asciende a 27 Millones 938 Mil Bolívares, con fuente de financiamiento del Gobierno Nacional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) correspondiente al pasado año fiscal 2014, cuya obra de alto impacto social beneficiará a 9.325 habitantes.

cuadrillas de obreros del ivt
Permitirá mejorar la calidad de vida a los habitantes de las aldeas Santa Elena, Tampacal, Mesa de Tambor, La Vega, Platanales, Mesa de Guandias, La “Y”, San Isidro y Venegara, así como otras comunidades circunvecinas.

“Al consolidarse la vialidad del anillo agroturístico se podrá optimizar el traslado de la producción agrícola, lo que facilitará la movilización de los distintos rubros, lográndose mayor comercialización agrícola y pecuaria desde esta zona hacia todo el Estado, aumentando la actividad económica”, refirió.

El Municipio José María Vargas constituye un emporio agrícola por excelencia debido a sus tierras fértiles, rodeado de bellezas naturales con alto potencial turístico que le convierte en una zona de amplia afluencia de visitantes, a cuyos diferentes destinos recreacionales acuden con bastante regularidad propios y foráneos principalmente durante los fines de semana, razón por la cual el Gobierno Regional está focalizado en la recuperación de esta vialidad de montaña. FIN/Yadira Quiroz/Prensa IVT