Aptas y seguras las rutas turísticas para disfrute de Carnavales 2015

rutas turísticas aptas para carnavales

Rutas turísticas aptas, seguras y en buenas condiciones de transitabilidad garantiza la Gobernación Bolivariana del Táchira liderada por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, a través del Instituto de Vialidad (I.V.T), para el disfrute del asueto de  Carnavales 2015, el cual arranca este Jueves 12 y se prolongará hasta el miércoles 18 de Febrero en todo el territorio nacional.

Nilton Trejo, titular de este organismo vial, recomendó a los usuarios  de las distintas vías  conducir con alta prudencia, respetando las normativas de tránsito y evitando el consumo de licor al momento de conducir, lo que constituye parte de la Educación Vial de la cual debe hacerse partícipe la colectividad en general.

“Las festividades carnestolendas son propicias para compartir en familia, para disfrutar de las grandes bondades que ofrece nuestra tierra tachirense con sus bellezas naturales,  para lo cual se hace necesario que impere el sentido común, la responsabilidad y la prudencia por parte de todos”, sostuvo.

Afirmó que las condiciones actuales de la vialidad del Estado garantizan normal desplazamiento hacia los distintos destinos turísticos en los 29 Municipios, conocidas como las seis (6) rutas de  “montaña y sol”; “artesanía y  piña”; “frontera y aguas termales”; “laguna y páramo”; “llano y pesca” y “colonial y  bosques”.

“Estas seis rutas turísticas abarcan las vías que conducen a la zona alta de montaña, así como las carreteras del eje fronterizo, de la zona norte y sur del Estado se encuentran en buenas condiciones de transitabilidad, “esto gracias a los trabajos permanentes que se vienen ejecutando desde el año 2013, en forma ininterrumpida, por parte de la actual gestión socialista de nuestro Gobernador Vielma Mora, contándose con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro Moros.

vías aptas y seguras para carnavales

 Subrayó que las mejoras viales se aprecian en cuanto a la optimización de los sistemas de drenajes, reparación de fallas de borde, consolidación de capetas asfálticas,  demarcación, señalización y colocación de delineadores reflectivos,  lo que en conjunto garantizan mayor seguridad a los conductores.
Dijo que pese a la implementación de los dispositivos de seguridad por parte de los diversos organismos competentes, se hace necesario que la ciudadanía en general asuma con mayor responsabilidad la cultura de educación vial para evitar accidentes de tránsito, por lo que deben conducir con cautela, sin excesos de velocidad y sin ingesta de bebidas alcohólicas”, apuntó.
Concluyó Trejo que de la conducta cívica de la colectividad en general dependerá que las estadísticas de accidentes en las vías registren índices por debajo de las reportadas en años anteriores, puntualizando que para ello se debe ser responsable con el resguardo de la vida, conduciendo con prudencia y disfrutando de los atractivos turísticos del Táchira sin excesos”.  FIN/Yadira Quiroz/Prensa IVT