IVT asistió al Consejo Legislativo para revisión de obras

interpelación ivt

El Presidente del Instituto de Vialidad (IVT), Nilton Trejo, atendió convocatoria formulada por la Comisión Permanente de Contraloría del Consejo Legislativo del Estado Táchira, para la revisión del status de las obras viales –actualmente- en ejecución por parte de este organismo descentralizado adscrito a la Gobernación Bolivariana del Táchira, bajo la directriz del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora.

En el marco de su comparecencia, afirmó que de las 46 obras correspondientes a inversión de los años 2013- 2014,  la cantidad de 23 están en proceso de ejecución, 19 han sido culminadas, 2 están en condición de paralizadas y 2 fueron transferidas a Consejos Comunales y Alcaldías.

Con la presencia de los Diputados Luis Mendoza y Zoraida Parra, se cumplió la jornada de revisión y evaluación de los avances contractuales de las obras que se acometen en el sector vialidad con financiamiento del Gobierno Nacional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

El titular del IVT mostró cuadros descriptivos sobre los adelantos de las obras, en su parte financiera y de ejecución técnica.

Aseguró a los representantes del parlamento regional  la plena disposición institucional  de atender cualquier recomendación que se desprenda del seno de  la Comisión de Contraloría del CLET, en aras de lograr una mejor gestión pública.

Sostuvo que el personal administrativo, técnico, profesional y obrero del Instituto de Vialidad (IVT) a diario trabaja con planificación y en total apego a los principios de legalidad, transparencia, eficiencia, eficacia, celeridad y en cabal cumplimiento de la normativa que rige la materia de contratación y ejecución de obras públicas.

Afirmó que se cumple estricta  supervisión sobre los procesos de ejecución de las obras, para lo cual se propician constantes reuniones de intercambio de información con representantes legales de la empresas contratistas, ingenieros inspectores y personal de la Gerencia Técnica del IVT, a los fines de establecer mecanismos de control y de corrección  en aquellos cosos que sean necesarios.

Significó que la Gobernación Bolivariana del Táchira tiene la mejor disposición de trabajar de manera coordinada con las 29 Alcaldías del Estado, por cuanto priva el interés colectivo del  beneficio social para todo el pueblo tachirense, por  encima de los intereses particulares político-partidistas.

Trejo puntualizó que la directriz del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora está focalizada en servir a las comunidades, atendiéndose las solicitudes en aras  de garantizar la ejecución de obras de alta calidad y con excelencia que revistan interés colectivo, por cuanto somos una gestión con principios solidarios y con una alta sensibilidad social”, concluyó. (Yadira Quiroz/CNP 8.314)