Más de 4 millones de bolívares entregó gobernador en ayudas médicas (+FOTOS)

_MG_4049

A través de la Lotería del Táchira, más de 4 millones de bolívares en ayudas médicas entregó el gobernador bolivariano José Vielma Mora a 68 beneficiarios, como parte del primer aporte de recursos del año 2015 que realiza esta institución de asistencia social.

El mandatario regional se mostró complacido de entregar un total de 4.367.241,33 bolívares en ayudas a personas que no cuentan con los recursos suficientes para atender diversas patologías médicas y de salud.

“Estamos entregando aportes para medicina antineoplásica, prótesis e implantes, exámenes especializados, intervenciones quirúrgicas, lentes correctivos y zapatos ortopédicos, entre otros requerimientos”, precisó.

Sostuvo que esta entrega es posible gracias al Kino-Táchira, juego líder de la familia venezolana y a la excelente gestión desarrollada por su junta directiva  en  dos años de mandato que lleva al frente.

Acotó que “cuando recibimos la Lotería del Táchira nos encontramos que tenía 87 millones de bolívares en pérdidas y un desorden total en sus cuentas. Hoy la hemos colocado en un sitial importante y con un superávit de 140 millones de bolívares”, resaltó.

Nuevos planes

Luis Aníbal Velásquez, nuevo presidente de la Lotería del Táchira anunció los planes para esta institución, entre ellos el redimensionamiento  del Kino Táchira y de otros juegos que serán incorporados en el transcurso de este año para brindar más opciones de entretenimiento a las familias venezolanas.

Sobre la gestión 2013-2014 indicó que se otorgaron 5.140 donativos médicos y entrega de artículos en comodato como sillas de ruedas, andaderas, camas clínicas, bastones, colchones anti escaras y muletas por un monto de 190.304.854,18 bolívares.

Enfatizó que la lotería atendió a 2 mil 709 pacientes con diferentes patologías oncológicas y tratamientos gratuitos en el Servicio de Radioterapia del Hospital Central de San Cristóbal con una inversión de 6.526.178, 06 bolívares.

Ayuda valiosa

Flora Niño, una de las beneficiarias expresó que es la segunda vez que recibe un aporte para completar los recursos necesarios para practicarse una delicada intervención quirúrgica.

“De verdad muy agradecida por este cheque que me permite cubrir los gastos de la operación que es muy costosa y no me alcanzaban los recursos, además que estaba poniendo en riego mi vida y tenía que realizármela con urgencia”, aseguró.

Hernán Mora, otro de los beneficiarios, agradeció al gobernador y al directorio de la Lotería del Táchira por aprobar los recursos para realizarse una operación en su ojo izquierdo, condición que se había agravado con otros padecimientos y que hoy pudo superar para seguir trabajando como taxista .FIN/ Magaly Gutiérrez /Fotos. Doris Hernández.

_MG_3982 _MG_4001 _MG_4009 _MG_4027 _MG_4034  _MG_4064 _MG_4086 _MG_4102 _MG_4114 _MG_4121