Gobierno Regional abre comunicaciones directas con estudiantes universitarios

_MG_4342

A fin de abrir espacios de diálogo y establecer comunicaciones directas con estudiantes universitarios, el Comisionado  Regional de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Ramón Cabeza, se reunió con los presidentes de diversos Centros Estudiantiles de la entidad andina.   

Cabeza informó que este tipo de encuentros se han ido efectuando eventualmente con diversas personalidades que intervienen dentro del ámbito universitario, como rectores y decanos de instituciones públicas y privadas.

Comunicó que la idea fundamental es establecer enlaces directos con los estudiantes en materia de seguridad, para así contrarrestar las dificultades y abrir espacios a través del Gobierno Regional.

“Para esta reunión fueron convocados los 29 presidentes de los centros estudiantiles públicos y privados, y esperamos realizar estas acciones por lo menos dos meses al mes y llevarle, a través de la universidad, paz y armonía al Táchira”, dijo el Comisionado.

_MG_4337
Beiker Vergara, Presidente del Centro de Estudiantes de la UPEL

Por su parte, Beiker Vergara, Presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), agradeció al gobernador José Gregorio Vielma Mora por “la atención prestada hacia el pueblo estudiantil que ha sido tan golpeado, debido a las protestas acaecidas en los últimos meses”.

Hizo un llamado a la paz y a la calma. “Nosotros como comunidad estudiantil de paz, no queremos que se siga generando violencia en el Táchira; queremos que se generen propuestas de calidad que beneficien a las universidades”, acotó.

Vergara resaltó que las propuestas de la UPEL son para trabajar en conjunto por la seguridad y las reivindicaciones de los derechos universitarios, tanto para los estudiantes como para los docentes.

“Con el apoyo del Presidente Nicolas Maduro y el gobernador Vielma Mora nosotros lograremos llevar adelante todas las peticiones de la comunidad estudiantil”, finalizó. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Doris Hernández.

_MG_4355 _MG_4358