Desplegados en Táchira 6.648 funcionarios en dispositivo Carnavales Seguros 2015

IMG_6522

Un total de 6.478 funcionarios de seguridad y prevención fueron desplegados este miércoles por el Gobierno Bolivariano del Táchira, durante el lanzamiento del dispositivo de seguridad Carnavales #AmoTáchira 2015.

Además, fueron habilitados 166 puntos de control y atención ciudadana y  308 unidades móviles para realizar patrullaje constante por las rutas de acceso y principales vías.

El gobernador José Gregorio Vielma Mora precisó que a este dispositivo se sumaron funcionarios de ocho instituciones regionales y nacionales, dispuestas a colaborar en la acción de disminuir hechos irregulares y coadyuvar a la prevención.

“Hay que reconocer el gran trabajo que están haciendo todos los organismos para fortalecer la dinámica del carnaval. Los hospitales están prestos para cualquier contingencia así como los CDI, y los demás centros asistenciales de alta categoría”, apuntó.

El primer mandatario indicó que este 2015 existe un compromiso importante, puesto que en 2014 no se registraron fallecidos durante el asueto de carnaval.

Especialmente los padres y representantes, hay que tener cuidado en piscinas o cerca de los ríos, para evitar hechos lamentables ajenos a la seguridad del dispositivo y que no queremos que ocurran“.

Vielma Mora también aprovechó el lanzamiento del dispositivo Carnavales AmoTáchira para hacer un llamado a la paz, y que estos días de descanso transcurran con normalidad y calma, tomando en cuenta que el Día de la Juventud se celebra este jueves 12.

“Tenemos una actividad especial preparada para los jóvenes, no vamos a manifestar, vamos a concentrarnos, escuchar buena música, bailar y disfrutar el inicio de los carnavales. Es totalmente gratuita la invitación, y con los grupos musicales será una tremenda fiesta”, expresó.

En el dispositivo Carnavales #AmoTáchira participan efectivos de Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Politáchira, Protección Civil (Inaprocet), Corposalud, Emergencias 171, Cicpc y Sebin. FIN/Johana Fernández/Fotos: Gabriel Barrero 

IMG_6560 IMG_6480 IMG_6484 IMG_6512  IMG_6533 IMG_6535 IMG_6537