PC Táchira desplegará a 359 funcionarios en Carnavales (+FOTOS)

carnaval2

Protección Civil Táchira estará desplegando 359 funcionarios en el despliegue Carnavales Seguros #AmoTachira 2015, para velar por la seguridad de todo el pueblo tachirense y sus visitantes.

Parte de la unidades motorizadas que se desplegarán.
Parte de la unidades motorizadas que se desplegarán.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que dentro de las 359 personas serán 190 funcionarios de Protección Civil Táchira, 40 voluntarios, 72 funcionarios municipales, 30 funcionarios egresados de la UNES, los 27 pasantes de la escuela de medicina de la Universidad de Los Andes que se suman al despliegue.

“También tendremos los vehículos desplegados de la institución, en las troncales, ramales y vías locales de todo el estado Táchira, donde se destaca las 14 Ambulancias, cuatro (04) Unidades de Rescate, dos (02) Unidades de Combate de Incendios, dos (02) Grúas y diez (10) Unidades Motorizadas de la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI), para un total 32 unidades en el despliegue”.

Se destacarán las diferentes visitas en áreas turísticas, en inspecciones a las piscinas en un inventario que se estableció con Cotatur de 62 piscinas, donde se tiene una resolución emanada por el Ministerio del Poder Popular Para la Defensa, también se visitarán los ríos y pozos con un total de 12 en todo el estado Táchira y 86 centros turísticos en toda la región.

Los eventos importantes que Protección Civil Táchira estará participando con personal preventivo serán el Festival Náutico, en el Río Doradas, los Carnavales de la Montaña y de la Frontera.

“Estableceremos una campaña agresiva donde esperamos que los ciudadanos entiendan que es una campaña por la verdad que se viene estableciendo en la vías y que los conductores tomen conciencia y no se registre ningún hecho vial”.

Para destacar que será activada la escuela itinerante por parte de la División de Educación de la institución para darles charlas de concienciación a todo el pueblo tachirense y así seguir generando la cultura preventiva.

Este dispositivo es emanado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y encabezado en el estado por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, en el marco del Plan de la Patria Segura. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

carnaval8 carnaval7 carnaval6 carnaval5 carnaval4

Parte de la unidades motorizadas que se desplegarán.

carnaval