Autoridades nacionales del Pasdis evaluaron labor del programa en Táchira

Arnold Rebolledo y Jhony Rondón, representantes de la Dirección Nacional del Pasdis del Ministerio del Poder Popular para la Salud
Arnold Rebolledo y Jhony Rondón, representantes de la Dirección Nacional del Pasdis del Ministerio del Poder Popular para la Salud

Con el fin de evaluar el trabajo que viene realizando el Programa de Atención a las Personas con Discapacidad (Pasdis) en el estado Táchira, las autoridades nacionales realizaron una visita a fin de identificar las principales necesidades y brindar el mayor apoyo para dar una atención digna a este sector de la población que fue excluido por muchos años.

Arnold Rebolledo y Jhony Rondón, representantes de la Dirección Nacional del Pasdis del Ministerio del Poder Popular para la Salud aseguraron que la primera intención es conocer al equipo regional que dirige el Programa en el Táchira, evaluar el trabajo que están realizando y partiendo de ello brindar el apoyo que se requiera.

Según explicó Arnold Rebolledo estos recorridos se están realizando en todo el país, ya estuvieron en el estado Portuguesa, ahora en el Táchira para posteriormente visitar Anzoátegui y Mérida.

“Estamos fomentando el trabajo que se hace en las comunidades, con la intención de continuar mejorando las condiciones de vida de las personas que tienen una discapacidad, sacarlos del rincón porque lo tienen muy escondidos y darles el lugar que tienen en la sociedad”, agregó.

Aseguró Rebolledo que a este trabajo que están realizando desde Pasdis, ya se le están viendo los resultados a nivel nacional, gracias al trabajo que se viene realizando en cada uno de los subprogramas.

“Del Táchira esperamos mucho, pues ya conocemos la labor que han emprendido y esperamos brindar todo el apoyo al coordinador regional del Pasdis, nos llevaremos todas las inquietudes”, añadió.

La intención es  mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad
La intención es mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad

Del mismo modo Jhonny Rondón comentó que Pasdis tienen dentro de sus funciones promover la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, promover la inserción de estas personas a la vida laboral.

“De Táchira tenemos una importante referencia del trabajo que han venido realizando en sus espacios y una de las motivaciones de esta visita es poder articular con el nivel jerárquico superior el apoyo que requiere esta programa y por ende esos colectivos que han estado invisibilizados por mucho tiempo”, dijo.

Las autoridades del nivel central aseguraron que esperan obtener los mejores resultados de esta visita, poder elevar las necesidades a la dirección nacional y que las personas con discapacidad del Táchira puedan recibir la atención que merecen por parte del programa. FIN/Jhoana Suárez/Foto: Rafael Salas