Campaña visual de carnaval busca generar conciencia en pobladores y visitantes  

_MG_4980

Ante el inicio del asueto de carnaval, Protección Civil Táchira se desplegó en cinco puntos de control de la zona metropolitana, con una campaña visual agresiva que busca generar conciencia en propios y visitantes.

Yesnardo Canal, director de la institución, informó que por órdenes del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, se tomó la decisión de usar un ataúd, que hace referencia a las consecuencias de la imprudencia y la falta de precaución de los vacacionistas.

Destacó que los puntos de control de El Cucharo, El Mirador, El Portal de Vega de Aza y el final de la autopista Antonio José de Sucre, serán los puntos focales de dicha campaña.

“Exhortamos a la colectividad a disfrutar estos carnavales en familia; evitar la ingesta de bebidas alcohólicas en balnearios públicos o cuando se encuentren tras el volante. Queremos que esta campaña se haga sentir y los balances de accidentes se reduzcan a cero”, acentuó.

Canal comentó que más de 350 funcionarios de Protección Civil se encuentran activos en el dispositivo Carnavales Seguros Amo Táchira a lo largo de los 29 municipios, con el apoyo de organismos como la Policía del Táchira, Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional.

Con respecto a las precipitaciones registradas en la entidad andina, Canal notificó que la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (Caise) se mantiene atenta a cualquier deslizamiento o anegación que pueda surgir.

Recordó que son más de 6 mil 400 los funcionarios desplegados en el Táchira para el resguardo de las vías de acceso de la entidad, y garantizar un buen recorrido de propios y visitantes.

Sismo de 4.3

Yesnardo Canal hizo referencia al sismo de 4.3 en la escala de Richter ocurrido a las 12:15 minutos de la madrugada, a 159 kilómetros de profundad y con epicentro en la Mesa de Los Santos, departamento Norte de Santander, Colombia.

Indicó que para el Táchira fue poco perceptible, por lo que no se presentaron daños algunos que lamentar. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Doris Hernández.

_MG_4860 _MG_4872 _MG_4883 _MG_4945 _MG_4952 _MG_4984