Las huellas de los dinosaurios llegan al Museo del Táchira

Fotos: Prensa Dirección de Cultura
Oscar Duque y Reina Durán inauguraron la exposición

“Tras las huellas de los dinosaurios”, es el nombre de la nueva exposición temporal, que inauguraron este viernes 13 de febrero el titular de cultura Oscar Duque y Reina Durán directora del Museo del Táchira, en compañía de un nutrido grupo de personas.

La exposición ofrecida por el citado ente museístico, brinda a sus visitantes diversas exhibiciones de más de 800 especies de dinosaurios existentes en Latinoamérica; origen, evolución, desarrollo, características, imágenes, es lo que se podrá apreciar de estos inigualables reptiles en la sala de ciencias naturales del Museo del Táchira.

Seguidamente en el lobby del Museo se exhiben importantes estudios acerca de las dos especies de dinosaurios encontradas en la región. “Laquintasaura Venezuelae”, especie herbívora perteneciente al orden de los Ornitisquios, encontrada en el municipio Jáuregui estado Táchira, objeto de estudio de paleontólogos a nivel nacional y regional.

De igual forma, el “Tachiraptor Admirabilis” descubierta  en La Grita Estado Táchira es otra de las especies que se muestran en la citada exposición temporal, información, replicas en miniatura, libros y demás elementos emblemáticos alusivos al mismo, son los dispuestos para el disfrute de todos los visitantes.

Finalmente, la paleontóloga Reina Durán invitó a todos aquellos que deseen conocer más de cerca el origen, evolución y desarrollo de los dinosaurios a acercarse a las instalaciones del Museo del Táchira, de martes a viernes de 8am a 5pm en horario corrido y los domingos de 10 de la mañana a 4 de la tarde, así mismo, Durán destacó que durante el recorrido los visitantes disfrutaran de películas y juegos alusivos al tema. FIN Prensa Dirección de Cultura Darkys Ostos/ Fotos: Flor Sánchez

Fotos: Prensa Dirección de Cultura
Fotos: Prensa Dirección de Cultura

Fotos: Prensa Dirección de Cultura
Fotos: Prensa Dirección de Cultura

Fotos: Prensa Dirección de Cultura
Fotos: Prensa Dirección de Cultura