Activa participación tendrán mujeres tachirenses en congreso nacional

mujeres1

Una masiva participación tendrá la mujer tachirense en el Congreso Nacional a celebrarse los días 6, 7 y 8 de marzo en Caracas, donde expondrán una serie de propuestas para enriquecer la revolución bolivariana.

Así lo dio a conocer Estrella Uribe de la Comisión de Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela( PSUV)  en el marco de la jornada de trabajo realizada en la Escuela “Monseñor Briceño”, ubicada en Táriba, municipio Cárdenas.

“Hoy estamos reunidas con voceras de Cárdenas, Guásimos y Andrés Bello como una jornada preparatoria a este evento nacional. Se evidencia el interés de las mujeres en dar sus propuestas y cito como ejemplo a las compatriotas de Hidrosuroeste que  se activaron en el comando “Ligia Montoya” y así muchos más con lo cual vamos a rebasar la cuota de participación femenina del Táchira en esta importante actividad”,  comentó Uribe.

 En cuanto a las propuestas, acotó que se han dado desde diferentes ámbitos.

 “Hay muchas ideas de la tercera edad, del gremio educativo, profesionales de la comunicación social, líderes comunales, amas de casa, estudiantes y un sin número de sectores representativos que han dado sus aportes para enriquecer este congreso”. Recalcó.

Aseguró que cada una de las propuestas contribuirá a profundizar la revolución bolivariana y a consolidar las misiones sociales implementadas por el presidente Nicolás Maduro para beneficiar a la mujer y a su núcleo familiar.

Indicó la vocera que a través de este congreso “se le darán a las mujeres las herramientas necesarias para que se activen, formulen sus inquietudes y propongan soluciones que permitan elevar su calidad de vida”. 

Ejemplo de superación

Nancy Hernández, del frente de mujeres del municipio San Cristóbal felicitó a sus compañeras que se han distinguido por ser guerreras y luchadoras incansables desde que se inició el proceso socialista.

“Me siento muy complacida de participar en este próximo encuentro nacional y le agradezco al presidente Chávez por haber incluido a la mujer en los escenarios políticos y sociales del país. Gracias a él, hoy somos escuchadas y se nos toma en cuenta en las decisiones que acuerda el gobierno nacional”, enfatizó.

Recordó que gracias a la revolución bolivariana hoy se han superado. “Yo sólo estaba criando muchachos y ahora he podido salir adelante, terminar mi bachillerato e iniciar una carrera universitaria dentro de las misiones educativas”.

Invitó al resto de mujeres a seguir superándose cada día, a seguir contribuyendo a un mundo mejor, donde reine la igualdad de género, le equidad, la inclusión, la tolerancia  y la justicia social.

Plataforma Unitaria de Mujeres Socialistas

La diputada Zoraida Parra agradeció la participación de un significativo número de compatriotas provenientes de los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos y Andrés Bello.

Acotó que el Táchira tendrá una participación activa en el Congreso Nacional de Mujeres, a celebrarse en Caracas los días 6, 7 y 8 de marzo próximo.

“El objetivo central de este encuentro es crear una plataforma unitaria feminista rumbo a la construcción de un estado socialista que tome en cuenta a la mujer como eje fundamental, dinamizador y agente de cambio y de desarrollo integral”, dijo la parlamentaria.

 Considera Parra muy importante el reimpulso que le está dando la mujer al proceso revolucionario y sus aportes para consolidar las misiones sociales y educativas.

 Manifestó que fue el proceso bolivariano el que abrió mayores espacios de participación a la mujer venezolana.

 “En la cuarta república dominaba el patriarcado y no se tomaba en cuenta a la mujer. Hoy vemos con orgullo que se está a la par y hay mayores oportunidades de superación para la mujer y se ha dignificado su rol dentro de la sociedad”, puntualizó.  Fin. Magaly Gutiérrez. Fotos. Wilson Bastilla

mujeres

mujeres2

mujeres4

muj

mujer