Mujeres jóvenes del Táchira dispuestas a integrarse al sector productivo

IMG_7334

Estudiantes, deportistas, cultoras y amas de casa se hicieron presentes en las mesas de trabajo que organizaron este miércoles las mujeres jóvenes del Táchira, para discutir las propuestas que llevarán al III Congreso Nacional de la Mujer a celebrarse en Caracas los días 6,7 y 8 de marzo.

En el auditorio del Liceo Simón Bolívar de San Cristóbal, las jóvenes revolucionarias plantearon sus ideas y mostraron disposición para ser incorporadas al sector productivo del país.

Jessica Moreno, representante de las mujeres jóvenes del Táchira, dijo que este pre-congreso “es una muestra de que las mujeres somos capaces de sumarnos a las batallas a las cuales nos ha llamado nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro”.

Destacó la vocera que el Táchira llevará una gran delegación para defender la revolución feminista.

“Queremos demostrar que las mujeres somos capaces de mandar, pero sobre todo pedir la incorporación a los sectores productivos de la patria”, afirmó.

Moreno resaltó además que el estudiantado femenino del estado “se defenderá de quienes quieren hacernos daño, promoviendo la guerra económica y las protestas que solo dejan caos y destrucción”.

Por su parte, Estrella Uribe, dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), habló del trabajo realizado en el marco de este congreso, el cual ha llegado a los municipios más remotos del estado para recoger las ideas de las mujeres, quienes serán protagonistas.

“El tema de la no violencia a la mujer es otro de los planteamientos que elevarán las femeninas, ya que la agresión de la mujer ha sido un modelo impuesto por el capitalismo y el cual debemos erradicar”, apuntó.

Uribe finalizó diciendo que, “nos estamos replanteando la agenda debido al poco tiempo que nos queda para el evento, estos días serán para recoger lo sustancioso que llevaremos las mujeres, hijas de Chávez y del Táchira”. FIN/Leandra Ramírez/ Fotos José Ramírez

IMG_7326  IMG_7405