Asediada por encapuchados Residencia de Gobernadores

DSC_9856
La primera autoridad del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció un nuevo ataque a la Residencia Oficial de Gobernadores, en la tarde de este jueves, a cuya sede oficial lanzaron morteros, a pesar de la presencia de efectivos policiales en sus cercanías.
A través de su cuenta en  twitter, el mandatario regional, alertó sobre este nuevo hecho violento en a ciudad de San Cristóbal, donde además se generó nerviosismo a un grupo de 157 infantes que estaban siendo atendidos en el Centro de Rehabilitación “Dr. José Gregorio Hernández”, el cual funciona dentro de dicha instalación.

@VielmaEsTachira: “Todos alertas y atentos están atacando con MORTEROS  a la RESID. GOBER. TÁCHIRA hay 157 niños y niñas en CENTRO DE REHABILITACIÓN ESPECIAL”.

La alteración del orden público en las adyacencias de la Residencia Oficial de Gobernadores, ubicada en Barrio Obrero,  a tres cuadras de la antigua sede de la  Universidad Católica del Táchira  (Ucat), generó el despliegue de la Policía del estado Táchira, en cumplimiento de sus funciones de resguardo y prevención.
“Funcionarios de la Dirección de Seguridad y Manifestaciones Públicas, están ubicados en la zona  para contrarrestar y mantener a raya a estos protestantes”, precisó Miguel Ángel Arias Contreras, director de la Policía regional.
El jefe policial aseveró que el despliegue en la zona que comunica al recinto universitario con la instalación oficial responde a “los intentos por parte de presuntos  estudiantes  alrededor de la Ucat en llegar a Residencia a cometer fechorías y destrozos a la que están acostumbrados”.
Se trata de un grupo de aproximadamente diez manifestantes que provocan zozobra a los vecinos e interrumpen el paso  en la calle 13 entre carreras 14 y 17 en la capital tachirense. El comisionado agregado titular de la Policía de Táchira aseguró que a ellos se  “les garantizan los derechos humanos, sus derechos fundamentales”.
A su vez, aclaró que la policía estadal está entrenada para contrarrestar cualquier situación violenta que intenten contra la Residencia, otros bienes públicos o privados.
No permiten el diálogo
En la intención del gobierno regional de acercarse a este grupo de personas que alteran la paz ciudadana, en el día de hoy fue enviado un supervisor adscrito a la Policía del Táchira para  escuchar sus planteamientos, pero fue recibido con piedras, situación por la cual “no permiten el diálogo”, precisó Arias Contreras.
La acción de vigilancia y resguardo comprende  la grabación de los hechos, cuyas evidencias serán pasadas a la Fiscalía, razón por la cual, después “estos manifestantes no deben  extrañarse sí son imputados por alterar el orden público y causar  destrozos”, puntualizó. FIN/Isabel Cárdenas/Fotos: Enrique Von Der Heyde
DSC_9861 DSC_9862 DSC_9897
DSC_9907 DSC_9931