Macro-rueda de negocios con Mercosur organiza la ORIE

_MG_2136
Mirla Coromoto López, directora de la ORIE

Una macro-rueda de negocios con el Mercosur para vincular al empresariado regional y promover futuros intercambios comerciales, organiza la Oficina de Relaciones Internacionales y de Enlaces (ORIE) del Gobierno Bolivariano del Táchira.

La información la ofreció la economista Mirla Coromoto López, directora de la ORIE, al destacar la importancia que reviste para la economía y la producción regional este evento, el cual va de la mano con la activación de la Zona Económica Especial de la frontera.

López indicó que con esta actividad, el sector productivo del Táchira tiene la oportunidad de acercase a otros empresarios de los países que conforman el Mercosur, además de conocer instituciones de apoyo para la exportación de productos.

“Entendemos que en este nuevo ciclo de la economía venezolana, es necesario impulsar la exportación, y acorde con todas las políticas nacionales se están adelantando una serie de acciones importantes que permiten la motivación de los empresarios a exportar”, dijo.

Aseguró que para garantizar el éxito de la macro-rueda de negocios, fue habilitado un equipo de trabajo que está siendo entrenado por personal  de Cancillería, del Ministerio de Comercio y del Ministerio de Planificación, así como del Banco de Comercio Exterior.

En cuanto a la asistencia de empresarios al evento, la funcionaria regional indicó que se está trabajando en base a la participación de 500 productores de diversas áreas comerciales e industriales.

“Tomando en cuenta la activación de la Zona Económica especial de la frontera, hemos previsto efectuar la macro-rueda de negocios en los sectores carrocero, manufacturero, marroquinero, textil y todas las áreas de producción que se incluyen en el aparato productivo de la ZEE”, concluyó.

La futura macro-rueda de negocios se tiene prevista para el mes de abril en las instalaciones del Pabellón Venezuela, ubicado en el complejo ferial de Pueblo Nuevo.

Reestructuración

López además informó sobre la reestructuración que se adelanta en la ORIE para adecuarse al panorama actual y a los procesos económicos y del sector empresarial que se viven en la entidad.

Agregó que esta transformación da prioridad al desarrollo del Plan de la Patria y al Plan de Desarrollo del estado Táchira 2013-2016.

“Es de destacar que hemos hecho una reestructuración acorde a esas necesidades actuales para servir de apoyo contundente a los empresarios”, señaló López.

Entre las funciones de la ORIE se cuenta con el programa de promoción, que básicamente se dirige al apoyo del comercio exterior y respaldo de la inversión extranjera, en los cuales se trabaja para la celebración de la primera macro-rueda de negocios con el Mercosur, así como el programa de capacitación. FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos: Doris Hernández.