Sin fallecidos culminó dispositivo Carnavales Seguros #AmoTáchira 2015

IMG_7591

Con un balance positivo y sin registrar fallecidos, culminó el dispositivo Carnavales Seguros #AmoTáchira 2015, producto de las gestiones que sobre cultura preventiva adelanta Protección Civil en el estado Táchira.

Así lo aseguró Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil, quien comentó que producto de las campañas de sensibilización, además del comportamiento cívico de los usuarios al respetar las normas de tránsito y los decretos del Gobierno del Táchira, se evitaron hechos lamentables.

Canal precisó que en el operativo participaron 350 funcionarios, y en el marco de la campaña de concienciación a través del aula itinerante del departamento de educación de PC, se atendieron 560 personas por diferentes infracciones, “donde algunos con actitudes agresivas, salieron satisfechos por la orientación sobre la mejor conducta a seguir”.

Tablas comparativas 2013, 2014 y 2015

Recordó Yesnardo Canal, que durante el año 2013 se registraron cuatro hechos viales con cinco lesionados y cero fallecidos por inmersión, en el 2014 sólo uno con 6 heridos y una muerte por inmersión, mientras que en el 2015 no hubo ninguno.

Indicó además que se trabajó en una encuesta con las infracciones de mayor relevancia en el punto La Restauradora del peaje de Vega de Aza, la cual arrojó resultados satisfactorios, ya que solo se registraron 240 infracciones por no portar el cinturón de seguridad, 119 por llevar niños en el puesto delantero y 68 infracciones por exceso de personas en camiones.

En el caso de los usuarios con motocicletas, se contabilizaron 12 infracciones por personas sin chaleco, 26 por no utilizar casco y 35 infracciones por ir más de dos ocupantes en la moto.

En este sentido, “se mantiene el récord producto del empeño puesto por el Gobernador con el Decreto 511”, apuntó Canal.

Finalmente insistió en la necesidad de trabajar fuertemente en la norma que establece el uso del cinturón de seguridad, dado a que fue el ítem más elevado. FIN/Laura Escalante. Fotos: José Ramírez.