Actos vandalicos sufre obras de embellecimiento en San Cristóbal

IMG_8234
Oscar Álvarez, Presidente de Corpointa

Con el fin de hacer del conocimiento público una serie de actos vandálicos que vienen padeciendo las obras de embellecimiento en la ciudad de San Cristóbal, el titular de Corpointa, Oscar Álvarez Nisperuza, ofreció una rueda de prensa este lunes.

En la actividad que se llevó a cabo en la sede de Corpointa, el funcionario defendió la tesis de que estas obras son de todos los tachirenses, ejecutadas por el Gobierno Regional, a través de Corpointa, con el apoyo y participación directa de la empresa privada.

Explicó Álvarez, “más que hacer una denuncia es un llamado a la conciencia colectiva, desde el día jueves, dejó de funcionar las fuentes del Obelisco, se taparon las bombas sumergibles a pesar de que las mismas tienen un mecanismo de filtrado y limpieza”.

Agregó: esta situación se originó debido a la cantidad de piedras, tierra, bolsas plásticas y jabón, que fueron lanzadas a las piletas, produciendo el deterioró de la pintura especial que cubre la superficie de las mismas, a base de caucho clorado, la cual tuvo tuvimos que reponer.

“Es triste y lamentable que las personas que provocan estas acciones, piensen que con esto van a dañar o agredir al gobierno, a un partido político, no simplemente están dañando el patrimonio público que es de todos, están dañando la ciudad”, puntualizó Álvarez.

Estas obras son para embellecer la ciudad, brindar una imagen más humana, moderna, que le de una cara distinta a esta ciudad que es de todos los sancristobalenses, debemos cuidarla y protegerla, ya que todos somos beneficiados, como habitantes de San Cristóbal.

Igualmente explicó que similar situación se presentó con la obra de la plazuela Manuelita Saenz y el Eje Vial, donde personas que nos sabemos cuáles son sus motivaciones, han hurtado las plantas ornamentales, lámparas de alumbrado y destruido los postes.

Así mismo relató que igualmente en la obra de la Avenida Carabobo, fue deteriorado el material plástico que servía de protección, se desaparecieron materiales de construcción y vamos a trabajar sin este encierro, ya que volverlo a encerrar implicaría mayor costo.

Por otra parte indicó que todas las obras han tenido y cuenta con la permisología de la Alcaldía de San Cristóbal y si Dios quiere para el mes de marzo pudiera estarse reinaugurando la primera etapa del Parque Metropolitano de San Cristóbal. FIN/Jacqueline Mora. Fotos: Leonardo Altuve

IMG-20150222-WA0003
Desechos sólidos arrojados a la pileta del Obelisco

IMG-20150222-WA0002
La cantidad de arena produjo daños a la pileta del Obelisco

???????????????????????????????
La plazuela Manuelita Sáenz, han hurtado varias de las plantas ornamentales