Declaran miércoles  25 de febrero día de duelo no laborable en instituciones educativas del Táchira

vilma-vivas
Vilma Vivas, jefa de la ZE Táchira

La Zona Educativa del estado Táchira declaró este miércoles 25 de febrero como día de duelo no laborable en las instituciones educativas de la entidad, por la muerte del estudiante Kluiber Roa, de 14 años de edad, quien falleció este martes durante una manifestación violenta en San Cristóbal.

Vilma Vivas, jefa de la ZE Táchira, lamentó lo sucedido con el joven estudiante, al que calificó como “un hijo y joven de la patria que fue víctima de acciones desestabilizadoras”.

“Ya hablamos con el papá y la mamá del joven y como Ministerio del Poder Popular para la Educación asumiremos los costos por gastos fúnebres y del entierro. Tenemos un inmenso dolor por esta situación”, apuntó.

Vivas aclaró que solo el miércoles no hay clases por día de duelo, y a partir del jueves se reinician las actividades escolares en todo el estado.

Acotó además que desde la ZE se venían denunciando estas acciones violentas, incluso se levantaron denuncias ante Fiscalía con pruebas contundentes.

Estos estudiantes son incitados por dirigentes de la derecha. El día de ayer (lunes) en el liceo Libertador había un estudiante de la UNET,  quien estaba instigando la violencia dentro del plantel. Lamentablemente estas acciones cobraron la vida de un joven que nada tenía que ver”, señaló.

Informó Vivas que la ZE se reúne frecuentemente con los estudiantes de secundaria para escuchar sus propuestas y requerimientos, por lo que “no tienen motivos para protestar”.

“Llevamos cuatro reuniones con los estudiantes de la ETI y las instalaciones de este centro de estudios están en buenas condiciones; los laboratorios de computación serán rehabilitados, el PAE fue restituido. Ayer, solo 16 estudiantes estaban protestando, y el resto del estudiantado recibiendo clases”, agregó.

 Vilma Vivas hizo un llamado a padres y representantes a estar más pendientes de las acciones de sus representados, e indicó que a través del consejo educativo se han levantado actas sobre estas situaciones irregulares en las que participan jóvenes estudiantes.

“También estamos cambiando algunos directores y se está haciendo una auditoria a todos los planteles y docentes”, apuntó. FIN/ Johana Fernández / FOTO: Archivo