Paz y entendimiento abordan Gobierno del Táchira y rectores universitarios

L .JPG
Vielma Mora agradeció la bondad de las autoridades universitarias

El gobernador José Gregorio Vielma Mora se reunió en horas de la tarde de este jueves con rectores de universidades públicas y privadas del Táchira, para proponer escenarios de paz y tener una agenda permanente de entendimiento en beneficio del colectivo.

Con la presencia de los rectores de la ULA, UNET, UCAT, UBV, UNES, Iutepal y Unefa, el primer mandatario regional también abordó aspectos relativos al desarrollo de la ciencia, tecnología y educación en los centros de estudio, junto al mejoramiento de los servicios universitarios.

“Queremos construir paz, el honor, y cómo entre todos podemos sumar voluntades para solucionar los problemas que se presentan en la vida ciudadana y cotidiana”, apuntó.

Vielma Mora señaló que las autoridades universitarias solicitaron respeto a las casas de estudio y defensa de los estudiantes. Vamos a hacer el esfuerzo para ayudarles como siempre dentro del respeto, afecto y confianza mutua”.

Expresó que posiblemente se reciban críticas por la reunión, sin embargo “todos los que estamos aquí estamos de frente por la paz y por el amor del Táchira; las dignas autoridades universitarias públicas y privadas, con la digna rectoría de cada uno de sus maestros y tutores, por los estudiantes, a quienes hay que respetarlos y quererlos”.

El Gobernador reseñó que en esta primera reunión, con argumentos fuertes y fraternidad, se dejó claro que “la violencia no es el factor para poder seguir adelante”.

Aseguró que es a través de la universidad, del entendimiento, del estudio y del progreso que se pueden buscar los elementos necesarios para fortalecer la paz y seguir adelante con un solo fin, “fortalecer al Táchira amado, a la familia querida del Táchira”.

Vielma Mora agradeció “la bondad de las autoridades universitarias, y la bondad de la prensa por atender estos encuentros; para que todos entendamos que lo que queremos es la unión, la paz y la libertad del Táchira”.

 “Se convocó a los medios de comunicación como un elemento exponencial para hablar sobre la virtud de la reunión, porque hemos tenido otras reuniones en otros niveles con las autoridades universitarias y todo ha transcurrido en paz”, acotó.

Con respecto al reinicio de clases en los centros educativos que  las suspendieron debido a los hechos violentos de los últimos días en San Cristóbal, el Gobernador resaltó que cada universidad tiene la autonomía que está en Ley, por lo que corresponde a las autoridades de las mismas notificar cuándo comienzan las  actividades. FIN/ Johana Fernández / Fotos: Gabriel Barrero

IMG_2971
“La violencia no es el factor para poder seguir adelante”.