Dos victorias de Lotería del Táchira sobre Iutenses

10.2.15-10-58-02-1822

Las escuadras sub 18 y sub 20 de Lotería del Táchira se enfrentaron a sus similares del Club Iutenses en partidos de la Serie Interregional disputados en el estadio de la UCAT, compromisos de gran importancia para las aspiraciones de los equipos loteros que quieren hacer respetar su localía buscando los tres puntos.

A primera hora el equipo sub 18 tuvo un reñido encuentro muy peleado en la mitad del campo, ambas oncenas generaron oportunidades de gol pero ninguno concretó, dos modificaciones al minuto 32 empezaron a cambiar la cara de la escuadra naranja pero el primer tiempo terminó con igualdad a cero.

El equipo lotero arrancó la segunda parte más afinado pero fue hasta el minuto 72 que Freddy Blanco abrió la cuenta para los de casa tras una precisa jugada en conjunto donde se habilitó al jugador dejándolo sin marca y con el arco abierto para marcar el primero del partido. Iutenses insistía con disparos lejanos pero Lotería mantuvo su buen fútbol y diez minutos más tarde en un desafortunado rebote Dilan Ortiz marcó gol en propia puerta y amplió la ventaja del equipo local, el resultado se conservó hasta el final.

El cuadro sub 20 tuvo una tarde inmejorable, cinco goles le dieron un triunfo contundente que los ubica en la cima de su grupo. Apenas al minuto 6 del encuentro Gaudys Briceño selló el primero y al 16 Santiago Nova hizo el segundo, Iutenses no tuvo reacción y el juego seguía siendo claramente dominado por Lotería.

El segundo tiempo transcurrió de la misma manera, Iutenses tuvo algunas llegadas pero fueron muy bien controladas por la férrea defensa de los locales, al minuto 74 Santiago Nova hizo el tercero del partido y el segundo en su cuenta personal tras la perfecta asistencia del capitán Javier Cuevas, al 81 hubo autogol por un disparo que rebotó en el defensa visitante Antony Alomia y la cifra final la puso Javier Cuevas batiendo al arquero Víctor Llanos en el minuto 86.

Ambas son importantes victorias porque meten en la lucha por la primera plaza al conjunto sub 18 y ratifica al sub 20 como líder del grupo, los próximos encuentros loteros serán el sábado 7 de marzo en condición de visitante contra Atlético Socopó. FIN/Oscar Cáceres /Foto: Archivo.