Fundes realizó taller sobre Sistema de Braille

El Taller fue dictado por el profesor Octavio Méndez
El Taller fue dictado por el profesor Octavio Méndez

Contribuyendo con la formación y sensibilización del talento humano que labora en Fundes, se realizó un Taller Introductorio al conocimiento del Sistema Braille, para recibir el conocimiento necesario para la atención a las personas con discapacidad visual, indicó Jorge Moreno, presidente de dicha institución.

El Taller fue dictado por el profesor Octavio Méndez, persona con discapacidad visual, quien hizo una reseña histórica sobre el surgimiento en el siglo XVIII por el francés Louis Braille,  Sistema que después de su muerte se empezaron a conocer los resultados y le dieron el nombre Sistema Braille para Ciegos, lenguaje que marcó una pauta trascendental para las personas con discapacidad visual.

Este taller tiene cuatro módulos de aprendizaje y comenzó con el significado que tiene cada letra del abecedario representada en puntos que varía su cantidad de acuerdo a la letra, indicó el profesor Octavio Méndez.

La actividad contó con un recital musical a cargo del grupo Ensamble Vocal Ángeles de la Música, que pertenece al Programa de Educación Especial Fundación Musical Bolívar Táchira, donde cursan estudios personas con discapacidad visual./FIN.CNP-7.282. Prensa Fundes